San Miguel de Allende, la mejor ciudad del mundo

A nombre del gobierno municipal 2013-2015 y de los Sanmiguelenses, el alcalde Mauricio Trejo Pureco recibió ayer en la ciudad de Nueva York el galardón “The Best City in the World” del ranking anual “Top cities in the world”, otorgado por Hanya Yanagihara, Editora General de la revista Condé Nast Traveler, considerada la editorial de viajes más importante.

Condé Nast Traveler 3En compañía de Miguel Márquez Márquez, Gobernador Constitucional del estado de Guanajuato, el presidente municipal de San Miguel dijo:“Esta medalla la ganaron San Miguel y los sanmiguelenses. La ganamos para Guanajuato y para México”.

Emocionado, Trejo Pureco señaló: “San Miguel es la ventana de Guanajuato en el mundo. San Miguel rompe paradigmas; México ya no es sol y playa, ahora es cultura y tradiciones”. Destacó que: “San Miguel de Allende siempre ha estado ahí y los que vivimos en él también. Este reconocimiento no es coincidencia, es el resultado del trabajo, la estrategia y de un plan bien ejecutado”.

Agradeció a todos los asistentes por ser los mejores cómplices para cumplir el sueño de todos los sanmiguelenses al posicionar a San Miguel de Allende en la meca del turismo a nivel mundial.

También agradeció a la sociedad sanmiguelense, las autoridades estatales y federales por el apoyo, la confianza y el compromiso con la ciudad y afirmó que este galardón es el resultado de la suma de esfuerzos entre la población, la iniciativa privada y el gobierno.

A la ceremonia también asistió el Mtro. Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato; el Lic. Luis Augusto García Rosado, Director Regional para Norteamérica del Consejo de Promoción Turística de México; la Lic. Sandra Fuentes Berain, Cónsul General de México en Nueva York y Bob Pittman, CEO and Co-Founder de Casa Dragones.

Condé Nast TravelerDe acuerdo con las votaciones, los lectores afirman que San Miguel de Allende lo tiene todo: “buen ambiente, deliciosos restaurantes, cultura y es una ciudad cosmopolita”.

Algunos de los comentarios que los lectores hicieron al emitir su voto por esta ciudad patrimonio reflejan la magia de este inigualable destino turístico, “el encanto de la propia ciudad genera un sentimiento del México tradicional en el corazón del país. Simplemente, un lugar increíble para visitar”.

Para mayor información visita la página

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario