San Miguel de Allende se consolida como destino de negocios

Con la llegada de la Feria de Turismo Cultural 2014 a San Miguel de Allende, este destino se consolida una vez más como impulsor de negocios, como una ciudad segura y como un lugar atractivo para la inversión gracias a la infraestructura con la que cuenta

La Feria de Turismo Cultural fue inaugurada el día de ayer por el Presidente Municipal Mauricio Trejo Pureco, junto al subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de SECTUR, Carlos Joaquín González; Alejandra de la Paz Nájera, representante de CONACULTA y el Secretario de Desarrollo Turístico en Guanajuato, Fernando Olivera Rocha.DSC_5107

En su quinta edición, la feria alberga a 46 stands de 24 destinos de México y la participación de 280 compradores. La feria tiene dos importantes áreas: la de exposiciones de los diferentes destinos culturales y el gastronómico, con la participación de Michoacán, Hidalgo y Guanajuato. Algunos de los países que están presentes para concretar citas de trabajo son: Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Perú, China, Singapur, Japón, Italia, Francia y República Checa.

El Presidente Municipal Mauricio Trejo dijo “hoy estamos demostrando que el turismo cultural es otra puerta más que México debe abrir, que no sólo es sol y playa; los turistas están buscando lugares más culturales, tradicionales, emblemáticos, y eso es lo que brinda San Miguel de Allende, una experiencia de vida”.

“Bienvenidos sean a San Miguel, Patrimonio de la Humanidad, una ciudad con más de 160 mil habitantes que encabeza la Asociación Nacional de Ciudades Patrimonio Mundial de la Humanidad y que ha hecho lo suyo para poder recuperar la competitividad de México en materia de turismo cultural”, mencionó el edil.

Por su parte, Ricardo Garrido, Coordinador Ejecutivo del Consejo Consultivo Turístico del Estado de Guanajuato detalló, “las cifras no mienten, se tiene una gran oportunidad para incrementar la participación de turismo cultural en México. La economía crecerá 2.2% y el turismo un 4.4%, lo que ejemplifica la gran oportunidad que tenemos para el turismo cultural, pero no hay que olvidar que no hay ciudad que no trabaje de la mano del gobierno y la iniciativa privada, San Miguel así lo está haciendo”.

Carlos Joaquín González, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de SECTUR, enfatizó que no puede haber una mejor elección para hacer esta Feria de Turismo Cultural que San Miguel de Allende, ya que conjuga costumbres, tradiciones, historia, fiestas e innumerables inmuebles de gran belleza y valor histórico.

Sin duda, la llegada de este evento ha provocado un lleno en todos los hoteles de la ciudad, donde los visitantes podrán percatarse de la magia que tiene esta ciudad, de la seguridad, limpieza y calidez que brindan sus habitantes.

 

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