San Miguel Allende catalogado como el mejor destino cultural

El alcalde Mauricio Trejo Pureco recibió en esta ciudad a la Secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu Salinas, quien reconoció a San Miguel de Allende como el destino cultural de México con grandes posibilidades de crecimiento. San Miguel se ha posicionado a nivel internacional hasta alcanzar el reconocimiento como la mejor ciudad del mundo para visitar por la editorial de san-miguel-de-allendeviajes, Conde Nast Traveler, gracias a las estrategias federales, estatales y municipales.

Mauricio Trejo dijo, “hoy San Miguel de Allende vive una nueva etapa en la que los prestadores de servicios se unieron para trabajar juntos con el gobierno y gracias a esto San Miguel está por concretar los grandes proyectos que se propusieron desde el inicio de la administración, como el Centro de Convenciones “La Casona”, el  aeródromo y el proyecto del enoturismo”.

Hoy por hoy, ya no nada más es sol y playa, también es cultura y tradiciones lo que puede potencializar la economía en el país. Hoy Guanajuato es un ejemplo de lo que puede hacer un estado con su cultura y sus tradiciones. El alcalde destacó que la capital de Guanajuato y San Miguel de Allende son los destinos culturales que más están llamando la atención de los visitantes gracias a su cultura y arte.

La titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu, dijo, “el turismo es una actividad económica que contribuye a la mejora de la economía y al desarrollo social porque genera desarrollo en las comunidades y en las familias. Hoy el turismo es responsable de generar más de 2 y medio millones de empleos directos y 7 millones de empleos indirectos, genera desarrollo y prosperidad. Pone en valor los atributos propios, es una actividad que genera sentido de orgullo y pertenencia, que interrumpe los ciclos de migración y una plataforma para san-miguel-de-allende (1)proyectar lo mejor que tiene México”.

Dijo que sin duda es en el turismo cultural donde México tiene un potencial inmenso. “Es ahí donde hemos realizado una apuesta muy importante y donde sin duda San Miguel de Allende y Guanajuato destacan para consolidarse como uno de los mejores destinos culturales de México y yo diría, del hemisferio”.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario