Restaurantes insignia de Paradisus ganan los World Luxury Restaurants Awards

El pasado 18 de junio fueron galardonados tres de los restaurantes de la marca Paradisus by Meliá, en el marco de la primera edición de los World Luxury Restaurants Awards, por la alta calidad de su oferta gastronómica.

logoEl evento se llevó a cabo en el Grand Kronenhof Hotel, en Pontresina, Suiza, con el propósito de premiar a los restaurantes más lujosos de 38 países, en 35 categorías en las que participaron alrededor de 400 concursantes.

Los hoteles Paradisus by Meliá se han caracterizado, desde hace unos años, por la diversidad de su oferta gastronómica, por la cual han recibido diversos reconocimientos internacionales, entre ellos: 4 y 5 Diamantes que otorga la American Automobile Association (AAA), Wine Spectator y el Certificate of Excellence y Traveller’s Choice que otorga TripAdvisor en el caso de Paradisus Playa del Carmen y el  Galardón de Best Fine Dining Restaurants in Mexico también de Trip Advisor en 2015 para Paradisus Cancún.

Gracias a su búsqueda continua por la excelencia, en esta ocasión, tres de los restaurantes de la marca Paradisus by Meliá fueron galardonados en distintos segmentos.

Para Paradisus Playa del Carmen representó un gran acontecimiento, dado que dos de sus restaurantes fueron premiados en la división Global. Por un lado, Passion by Martín Berasategui recibió el reconocimiento Luxury Hotel Restaurant, con la mayoría de votos dentro de la categoría, siendo ganador indiscutible de la terna. El segundo premio correspondió al restaurante Fuego, cuya especialidad es la fusión latina en mariscos y al que se reconoció en el segmento de Cocina Sudamericana.

Por otro lado, el restaurante Tempo by Martín Berasategui, del resort Paradisus Cancún, que se ha distinguido desde su inicio por la calidad en el servicio, fue premiado en la categoría Luxury Hotel Restaurant en la divisiónContinente. La carta ofrece una exquisita variedad de cocina mediterránea en una atmósfera sensual y relajada, incluyendo un maridaje especial para cada uno de los platillos.

Los World Luxury Awards tienen poco más de diez años de reputación que les respaldan en cuanto Hoteles y Spas, éste es el primer año que se llevó a cabo la ceremonia de premiación para restaurantes alrededor del mundo, cuyo objetivo es promover a los restaurantes nominados con base en la excelencia culinaria, la experiencia para los visitantes, así como la atmósfera y calidad en el servicio. World Luxury Restaurant Awards busca resaltar aquellas categorías por las que el restaurante debería ser reconocido para atraer más atención, no sólo de los expertos en alimentación, periodistas y gourmands, sino también de los visitantes de todo el mundo.

Los restaurantes de lujo fueron seleccionados para la candidatura con base en los siguientes criterios[1]:

  • Diseño de interiores premium. La zona de estar y decoración de la mesa debe reflejar un ambiente elegante.
  • Alimentos de buena calidad, al nivel de la alta cocina. El jefe de cocina debe servir la comida con una excelente presentación que muestre la atención al detalle.
  • Críticas de servicio. El restaurante debe tener reseñas positivas y ser recomendado por la superioridad en el servicio.

La votación se basó en la experiencia de alimentos en su conjunto, combinada con excelencia en el servicio, presentación, calidad y alternativas de menús. Los votos, además de ser proporcionados principalmente por los clientes, también incluyeron los de profesionales de la industria que aprueban y apoyan este tipo de establecimientos. El proceso es totalmente imparcial, ya que la calificación no se lleva a cabo por jueces que pudieran ser influenciados.

Antes del inicio de la votación, los restaurantes recibieron información del proceso para promover la participación de los clientes con sus votos.

En esta primera entrega de los reconocimientos, el premio Overall Winner Award fue otorgado al restaurante Jahn, del hotel Conrad Koh Samui, en Tailandia. Jahn recibió dos galardones globales, uno por Cocina Tailandesa y otro por Ambiente/Atmósfera Romántica. El restaurante recibió la mayoría de votos en general, que lo llevó a obtener gran reconocimiento en Tailandia, país que se distingue por ser altamente competitivo, con un fuerte enfoque en ofrecer lo mejor en todos los aspectos de la preparación de alimentos y su presentación.

El evento cerró con la entrega de un certificado de reconocimiento al Grand Kronenhof Hotel, Pontresina, por acoger esta fabulosa ceremonia inaugural.

Los restaurantes Tempo y Passion by Martin Berasategui, han representado un gran acierto para la marca Paradisus, donde se ofrece un sofisticado menú a la carta o menú degustación en un ambiente cálido, moderno y elegante.
Actualmente, Martin Berasategui lleva la dirección culinaria de Lasarte y Loidi en el Hotel Condes, de Barcelona; los restaurantes MB, del Abama Resort en Tenerife; en Eme Hotel en Sevilla y DOMA, en el hotel Silken Gran Domine Bilbao. Passion by Martin Berasategui y Tempo by Martin Berasategui, son sus primeros restaurantes en América.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario