Reporta Grupo Presidente excelente ocupación

Con las vacaciones de fin de año Grupo Presidente aumentó sus cifras en comparación con el año pasado. A decir de Braulio Arsuaga, Director General del consorcio, en el 2015 se registró un incremento del 28.2% en ingresos totales de cuartos para todo el Grupo, alcanzando en playas un 33.4% y en ciudades un 16.5%.

Que los destinos de playa crecieran tanto es algo extraordinario, porque después de la crisis de 2009 éstos habían sido los más afectados en el sector hotelero, cuestión que favoreció a Grupo Presidente.

En volumen durante 2015 el Grupo creció 5.9% con relación al número de cuartos vendidos; específicamente en playas logró un 6.9% y en ciudades un 4.3%, mientras la ocupación en playa creció 7.6% y en hoteles de ciudad un 2%.

Braulio Arsuaga explicó que el tipo de cambio fue un factor de aumento en sus ingresos, ya que cuentan con una cobertura natural al cobrar sus cuartos en dólares. La tarifa en ciudades tuvo un incremento de 23%, los destinos playa en general crecieron 19%, mientras que Cozumel alcanzó 23%, Los Cabos 25% y Cancún 34%.

A lo largo del año pasado muchos de los hoteles del Grupo fueron remodelados. “Ello ha sido una de las estrategias fuertes de Presidente para brindar un mejor servicio para sus huéspedes” subrayó Braulio Arsuaga, tras comentar que solo resta el inmueble de Cozumel, cuyos trabajos se tienen contemplados inicien en mayo. Con un portafolio de 3 mil 300 habitaciones, ya sólo restan 300 por adecuar, aspecto que coloca al Grupo a la vanguardia en la industria de la hospitalidad.

Además de haber incrementado algunas habitaciones suite, se hará una maximización del metro cuadrado con nuevos conceptos, por ejemplo, abrirán en tres hoteles una tienda propia llamada “La Clásica”, 3 restaurantes bajo el concepto de “Café urbano” en sus hoteles y unomás mediterráneo llamado “Le Cap” en Cancún.

Comparando lo que tenían vendido de enero a abril del 2015 con este año, hay un gran incremento, ya que en enero tenemos contemplado crecer un 18%, febrero 49%, en marzo 88% y abril 71% arriba, lo que pronostica que el 2016 será un gran año.

Arsuaga dijo que para el 2016 en apertura tienen 2 hoteles nuevos, una residencia para mayores en Querétaro y dos restaurantes independientes que se ubicarán en el desarrollo de usos mixtos Miyana, propiedad de Gigante Grupo Inmobiliario.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario