RCI obtuvo el lugar #3 de Great Place to Work

RCI se encuentra de manteles largos al ser reconocida como la empresa número tres dentro del ranking de las Mejores Empresas para Trabajar en México. En los últimos 10 años, RCI se ha mantenido presente en este importante ranking, pero ahora es sumamente especial ya que su posición representa el mejor lugar que la compañía ha ocupado en México.

1

Dicho reconocimiento es el resultado del gran esfuerzo que RCI realiza a favor de sus Asociados donde su integridad y bienestar son el principal objetivo. En RCI todos trabajan a través de una gran cultura empresarial llamada Count On Me!, en donde el ser receptivo a las necesidades, ser respetuoso en todas las instancias y brindar una experiencia insuperable en todo momento, son las premisas principales de acción, no solamente a nivel empresarial sino también en lo personal.

A su vez el reconocimiento otorgado por Great Place To Work se encuentra basado en un modelo de cinco dimensiones: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo, las cuales son evaluadas a través de encuestas aplicadas a un grupo representativo de Asociados, siendo los propios empleados quienes califican a la compañía.

Para RCI lo más importante son sus Asociados, por eso día a día la compañía desarrolla esfuerzos para crear un ambiente de trabajo que fomente constantemente la confianza, comunicación, igualdad, ética, compañerismo y profesionalismo. RCI es una compañía que sabe celebrar y reconocer tanto los logros como los esfuerzos de sus Asociados, esto al buscar siempre el crecimiento a través del desarrollo profesional. Para RCI el factor humano representa el corazón de la compañía, en donde en todo momento se respetan los 5 valores fundamentales que son: actuar con integridad, respeto a todos y en todas partes, proporcionar oportunidades y responsabilidades individuales, mejorar la vida de los clientes y apoyar a las comunidades.

2

La cultura de trabajo que RCI ha fomentado, busca que los Asociados se sientan parte de una familia, es por esto que se cuenta con una serie de programas que permite encontrar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Uno de estos programas es el de Balance de vida, el cual fue creado con el objetivo que los asociados puedan contar con un desarrollo profesional y personal a través de acciones como horarios flexibles, sala de lactancia y áreas de descanso, entre otras.

A su vez, con el firme objetivo de siempre escuchar las necesidades de su empleados así como brindar apoyo a la comunidad y preservar el medio ambiente, RCI ha creado diferentes comités formados por distintos Asociados de diversas áreas de la organización que voluntariamente, y sin tomar en cuenta su posición, pueden unirse a ellos. Hoy en día existen diferentes comités entre los que destacan: Diversidad e Inclusión, comité que está a cargo de crear iniciativas que promuevan la diversidad dentro de RCI, Comité Green, es aquél que desarrolla actividades que fomenten el cuidado del medio ambiente, RCI Apoyando, es el comité que se enfoca en la creación de acciones dirigidas al apoyo

a la comunidad y Great Team, es el comité creado para escuchar las inquietudes de los Asociados, a través de éste, ellos pueden expresar sus opiniones, recibiendo una respuesta a cada una de sus preocupaciones.

Es por todo esto que RCI ha logrado convertirse en una de las mejores empresas para trabajar en México además de recibir el reconocimiento como una de los mejores lugares para trabajar en equidad de género. Hoy en día los Asociados se sienten orgullosos de pertenecer a la compañía donde el fomento a la participación, la motivación y el sentido de pertenencia son parte de su día a día.

“Recibir este importante reconocimiento es un reflejo de la pasión, trabajo y el esfuerzo de nuestros Asociados, ya que gracias a ellos hoy recibimos el lugar número 3. En RCI nos sentimos sumamente orgullosos de todos los que forman parte de la compañía por lo que este reconocimiento también es un compromiso por mantener y mejorar los esfuerzos e iniciativas desarrolladas para seguir siendo uno de los mejores lugares para trabajar en México.” comentó Ricardo Montaudon, Presidente y Director Ejecutivo de RCI Latinoamérica.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario