RCI, 11 años dentro del ranking de GPTW

RCI celebra el ser reconocida como la empresa número 6 dentro del ranking de las Mejores Empresas para Trabajar en México, en el que por 11 años continuos se ha mantenido presente.

logo d y l

Este importante reconocimiento que posiciona a la empresa con el Rank más alto de la Industria Turística, en la categoría de 500 a 5000 colaboradores, se obtiene como resultado del gran esfuerzo que RCI realiza a favor de sus Asociados, manteniendo siempre, como principal objetivo su integridad y bienestar. En RCI, todos los asociados trabajan bajo una cultura empresarial denominada Count On Me!, cuya esencia se ve reflejada en que tanto Asociados como proveedores son receptivos a las necesidades de los demás, respetuosos en todas las instancias y siempre brindan una experiencia insuperable.

Great Place To Work otorga dicho reconocimiento a las diferentes empresas, basado en un modelo de cinco dimensiones: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo, las cuales son evaluadas a través de encuestas aplicadas a un grupo representativo de empleados. Es por ello que este reconocimiento toma un alto valor ya que los propios empleados son los que califican a su compañía.

Para RCI lo más importante son sus Asociados, es por eso que día a día se implementan diferentes acciones y programas que permitan y fomenten la confianza, comunicación, igualdad, compañerismo, ética y profesionalismo dentro de la compañía. RCI se encuentra en constante búsqueda de proporcionar diferentes herramientas que les permita a sus Asociados un crecimiento profesional, sin dejar a un lado el apoyo y desarrollo personal. El factor humano representa el corazón y la esencia de la compañía, en donde en todo momento se respetan los 5 valores fundamentales que son: actuar con integridad, respetar a todos y en todas partes, proporcionar oportunidades y responsabilidades individuales, mejorar la calidad de vida de los clientes y apoyar a las comunidades.

A lo largo de los años, RCI se ha caracterizado por ser una empresa que trata a sus Asociados como parte de una familia, por lo que ha desarrollado una serie de programas que le permiten encontrar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Uno de estos programas se denomina Balance de Vida, el cual fue creado con el objetivo de que los Asociados puedan encontrar un desarrollo profesional y personal a través de acciones como horarios flexibles, sala de lactancia y áreas de descanso, entre otras.

Asimismo, con el firme compromiso de siempre escuchar las necesidades de su Asociados, así como brindar apoyo a la comunidad y preservar el medio ambiente, RCI ha instaurado distintos comités conformados por Asociados de diversas áreas de la organización que voluntariamente, y sin tomar en cuenta su posición, pueden unirse a ellos. Hoy en día existen diferentes comités entre los que destacan: el de Diversidad e Inclusión, que está a cargo de crear iniciativas que promuevan la diversidad dentro de RCI; Comité Green, aquél que desarrolla actividades que fomenten el cuidado del medio ambiente; RCI Apoyando, comité que se enfoca en la creación de acciones dirigidas al apoyo a la comunidad y Great Team, que se encarga de escuchar las inquietudes de los Asociados, brindando un espacio en el que ellos pueden expresar sus opiniones con las seguridad de que recibirán respuesta a cada una de sus preocupaciones.

Estas son algunas de las razones por las cuales RCI ha logrado pertenecer, por 11 años ininterrumpidos, a este selecto grupo de empresas en México.

“Por onceavo año consecutivo, recibimos este importante reconocimiento en el que se refleja la pasión, trabajo y esfuerzo en conjunto de nuestros Asociados, quienes continuamente hacen de RCI un espacio en el que es posible alcanzar un crecimiento laboral y personal. Nos sentimos orgullosos de todos los que forman parte de la compañía, así como motivados a mantener y mejorar esfuerzos e iniciativas que nos permitan continuar como uno de los mejores lugares para trabajar en México”, comentó Ricardo Montaudon, Presidente y Director Ejecutivo de RCI Latinoamérica.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario