Proyecto “Centro Internacional de Exposiciones” en San Miguel de Allende

Ubicado en el Kilómetro 4 de la carretera Celaya-San Miguel de Allende, el Centro Internacional de Exposiciones (CIEXpo) fue presentado como un proyecto que contribuirá al desarrollo del Turismo de Reuniones de esta ciudad y que ofrecerá la infraestructura necesaria e instalaciones de primer nivel, principalmente para los empresarios del corredor industrial del Bajío.

interna

CIExpo, será un proyecto sustentable para la protección del medio ambiente con tecnologías ahorradoras que respetarán el contexto arquitectónico e histórico de la zona, recurriendo a materiales y elementos típicos de la zona. Sus instalaciones contarán con una avanzada tecnología como la utilización de energías alternativas para su funcionamiento y respetarán la vegetación existente en su totalidad.

El proyecto tendrá una capacidad de hasta 4,130 personas, un salón de exposiciones para alojar aproximadamente 120 stands de 3×3 metros cuadrados, áreas verdes de conservación, patio y zonas exteriores, así como un área de estacionamiento de 9,000 metros cuadrados. CIExpo contará con servicios que cumplan con los estándares de calidad para su total funcionalidad como luz, agua, drenaje, aire comprimido, baños, zona de cocina, entre otros.

interna a

Ubicado a 30 minutos de la ciudad de Celaya y a las afueras de San Miguel de Allende, CIExpo busca promover el Turismo de Negocios y dar a San Miguel una ocupación hotelera y utilización de sus servicios como restaurantes, hoteles, transporte público, tiendas y boutiques entre semana, fortaleciendo así la conservación y generación de empleos e incrementando la derrama económica del destino.

Por su parte, el alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, comentó, “la llegada de este Centro Internacional de Exposiciones es resultado del esfuerzo de un grupo de empresarios que se atrevieron a romper paradigmas y generar un desarrollo que permita conservar a San Miguel como hasta ahora, pero diversificando la generación de empleos con el turismo de negocios y reuniones. Sin duda CIExpo beneficiará a toda la región y es por ello que seguiremos apoyando este tipo de proyectos”.

El Arquitecto Roberto Burillo, director del proyecto, dijo que la inauguración está planeada antes del mes de julio, “será un centro de exposiciones con todos los requerimientos que exige el mercado, donde se atenderán las necesidades de convenciones nacionales e internacionales y se recibirán encuentros personales para generar con ello un vínculo estratégico entre los distintos sectores: calzado, automotriz, moda, entre otros”.

Jorge Guajardo Hesles, representante del corporativo Arcos Norte dijo que CIEXPO fue pensando en San Miguel por la ventaja de estar en el centro del diamante que integran las ciudades de León, Aguascalientes, Guadalajara, San Luis Potosí, Querétaro y la propia ciudad de México. Éste centro del diamante nos coloca en un radio de 400 kilómetros de distancia, tenemos el 60% de la población del país, el 70% de la industria establecida y el 80% del mercado mexicano y a esos números hay que sumarle que hoy por hoy San Miguel de Allende es la mejor marca destino a nivel nacional e internacional para los visitantes.

Sin duda, CIExpo tendrá una ubicación privilegiada por estar en este corredor industrial tan importante, donde la cercanía con San Miguel de Allende le ofrecerá excelentes alternativas de servicios, hoteles y gastronomía para incrementar el turismo de reuniones.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario