Próximamente Hotel Emma de Kimpton

Kimpton_Logo-New_09Pearl, el nuevo destino culinario y cultural en San Antonio y Kimpton Hotels & Restaurants revelan el nombre de su hotel boutique de cuatro estrellas, programado para abrir sus puertas en 2015. Localizado en el ahora renovado edificio de 119 años que fue la Cervecería Pearl, el Hotel Emma obtuvo su nombre en honor a Emma Koehler, esposa del fundador de la Cervecería, Otto Koehler. Emma es reconocida por haber mantenido la compañía a flote durante los años de la prohibición de alcohol en Estados Unidos y por llevar a la cervecería a su período más próspero, después de fallecido su esposo.

“Emma es una figura sobresaliente en la historia de Pearl”, dijo Elizabeth Fauerso, Jefa de Mercadotecnia de Pearl. “Se dice que era una mujer muy ingeniosa, que salvó a su compañía, mientras muchas otras cerraron. Convirtió a la cervecería en una tintorería, comenzó a hacer cerveza sin alcohol, helado y refresco, así logró mantener empleados a todos sus trabajadores durante la prohibición. El 5 de diciembre de 1933, cuando la prohibición terminó en Estados Unidos. Por órdenes de Emma, los empleados sacaron cervezas para regalar a todos los que estaban en la zona”.

Kimpton se entusiasma en anunciar la contratación de Steven André, como Gerente General, quien fue Gerente General de Hutton Hotel en Nashville y del Hotel Derek en Houston; y Beth Smith, como Directora de Ventas y Mercadotecnia, quien colaboró con Watermark Hotel & Spa, La Mansion del Rio Hotel y Valencia Group San Antonio. Con 30 años de experiencia conjunta en la industria de la hospitalidad, André y Smith brindarán liderazgo y conocimiento al Hotel Emma. El Chef John Brand se une al equipo como Chef Ejecutivo y Director Culinario. El Chef Brand llega al Hotel Emma con 20 años de experiencia en la industria culinaria.

“Es un honor ser parte del equipo que está lanzando al Hotel Emma en Pearl. Kimpton es una compañía fantástica, y kimptoncreemos que el hotel es una adición importante, no sólo a Pearl sino a la ciudad de San Antonio”, dijo Steven André, Gerente General del Hotel Emma.

Con el estilo característico de Kimpton en 146 habitaciones, el Hotel Emma es un verdadero hotel boutique en el campus culinario Pearl. Las experiencias del restaurant, bar, catering y servicio a la habitación reforzarán la reputación de Pearl como centro culinario y posicionarán al Hotel Emma como un destino culinario dirigido por un Chef. Cómodo y poco convencional, la arquitectura y los interiores, diseñados por Roman and Williams, descubren la extravagancia de la icónica cervecería del Siglo XIX. La elegancia de la historia del sur de Texas se junta con el lujo discreto y la funcionalidad. Impregnado del sabor de la cultura e historia de San Antonio, el Hotel Emma está listo para ser líder en la revolución culinaria de la ciudad.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario