Promueven el turismo en Egipto

El Embajador  Nasser Hamdy Presidente de la Autoridad Egipcia para la Promoción Turística  realizó una visita de

Nasser Hamdy
Nasser Hamdy

trabajo a los Estados Unidos Mexicanos del 25 al 31 de enero de 2014, acompañado por el reconocido arqueólogo y antiguo Ministro de Asuntos Arqueológicos el Dr. Zahi Hawas. La visita tuvo como propósito promover el turismo en Egipto así como el fortalecimiento de las relaciones culturales entre las dos naciones.  Dentro del marco de la visita la Delegación estableció un dialogo con las autoridades mexicanas a nivel federal y estatal sobre las herramientas de cooperación turística basados en las similitudes que gozan ambas civilizaciones, para el beneficio de los pueblos de México y Egipto.

Con la colaboración de las autoridades mexicanas, la Embajada preparó un programa que incluyó diversas actividades entre las que se destacan: reuniones oficiales, actividades culturales y sociales, en especial la reunión que sostuvo el Embajador Nasser Hamdy con funcionarios de la Secretaría Turismo y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), así como con los integrantes del Grupo de Amistad México-Egipto de la Cámara de Diputados. Por su parte el  Dr. Hawas realizó dos conferencias magistrales una de las cuales se llevó a cabo en la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, y en las cuales el Dr Hawas expuso el tema de la civilización faraónica, y a la que asistieron académicos y distintos personajes de la vida  pública así como aficionados de la Egiptología.

Así mismo, los funcionarios egipcios se reunieron con directores y representantes de distintas agencias de viajes mexicanas y egipcias, para intercambiar ideas con miras a mejorar y hacer más eficiente  el turismo entre ambos países, así como la promoción del turismo encaminado al incrementar el flujo de turistas mexicanos hacia Egipto. En este sentido el Embajador Nasser Hamdy garantizó, tanto en sus reuniones con autoridades como con los representantes de la industria del turismo, el compromiso que tiene Egipto de proporcionar todas las garantías a los turistas Mexicanos, haciendo un especial énfasis en la seguridad e integridad de los turistas en cualquiera de los destinos turísticos en Egipto, así como que su país está preparado para recibir un gran número de turistas mexicanos.

Para concluir este importante visita, el Embajador de Egipto en México organizó en su residencia una cena en

Yasser Shaban
Yasser Shaban

honor de los funcionarios egipcios y donde hubo distintas presentaciones artísticas de danza y música típica de la cultura egipcia, y donde asistieron grandes personalidades mexicanas, entre los cuales estuvieron distintos funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el  Presidente del Grupo de Amistad México-Egipto, así como representantes del Instituto Nacional de Antropología (INAH), del sector privado y de la sociedad civil en México.

A raíz de los grandes resultados de esta visita, la Embajada de la República Árabe de Egipto estableció como una de sus prioridades promover intensamente el fortalecimiento de las relaciones entre México y Egipto a través del intercambio de visitas de alto nivel, así como realizar un mayor número de actividades culturales, culminando con la presentación de la exposición del Rey Tutankamón en México, lo que sería el suceso histórico desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre El Cairo y México en el año 1958, dado que esta exposición únicamente ha sido presentada en un reducido número de países y será la primera vez que esta exposición se presentaía en un país Latinoamericano.

Turismo-a-Egipto

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario