Preside titular de SECTUR instalación de grupo de trabajo de gabinete turístico sobre gastronomía

El secretario de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, presidió la sesión de instalación del Grupo 9 de Trabajo del Gabinete Turístico relativo a la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional, a la cual asistieron representantes de 19 dependencias y entidades de la Gobierno de la República. Este acto da cumplimiento a lo dispuesto en el Acuerdo firmado por el Presidente Enrique Peña Nieto el pasado 4 de agosto.

sectur 1

Al respecto, el titular de Sectur destacó que este Grupo de Trabajo permitirá articular las acciones para consolidar a la gastronomía como un sector estratégico de alto impacto dentro de la economía y como un área de oportunidad para generar más empleos en el país.

En su oportunidad, el Subsecretario de Calidad y Regulación, Francisco Maass Peña, presentó el Plan de Trabajo 2015 del Grupo que contiene las líneas de acción, los proyectos y programas que se implementarán para el cumplimiento de los objetivos y ejes estratégicos de la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional.

Comentó que el diseño de este Plan se realizó de manera coordinada entre la Secretaría de Turismo y otras 18 dependencias y entidades del Gobierno Federal. Para la implementación efectiva de la Política, cada dependencia y organismo que la integra llevará a cabo una serie de acciones conforme al ámbito de sus competencias.

sectur 2

Asimismo, señaló que en el marco de la Política de Fomento a la Gastronomía se han emprendido diversas acciones como el Primer Encuentro Nacional de Cocina Tradicional, realizado el 21, 22 y 23 de agosto en la ciudad de Morelia, el diseño e implementación de dos proyectos pilotos relativos al Turismo Gastronómico en San Cristóbal de las Casas y Uruapan en coordinación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), así como el diseño y lanzamiento de la plataforma “Ven a Comer”, entre otras.

Es importante recordar que el pasado 21 de agosto de 2013, se instaló el Gabinete Turístico, bajo el principio de transversalidad entre las dependencias y entidades federales que lo constituyen para contribuir a la transformación del sector turístico en beneficio de la sociedad.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario