Presentarán original mezcla de música, danza y magia

La Ciudad de México se prepara para presenciar el performance “Faena Musical-Solsticio de Verano” creado por el pianista y compositor Enrique Nava Vázquez. El performance es una oportunidad para que artistas de diferentes ámbitos se unan en una celebración de alegría, peculiares ritmos, extrañas armonías y mágicas frecuencias en una velada de música, luz y danza.

Enrique Nava Vázquez, pianista y compositor de la Escuela Superior de Música (ESM), nos deleitará con su nueva conservatorio-nacional-musica-mexicocreación el 21 de junio de 2014 en El Conservatorio Nacional de Música, ubicado en Presidente Masaryk No. 582, Colonia Polanco; la cita es a las 20:00 hrs., y el performance dará inicio al unísono con el ocaso -en el día más largo del año-.

Mostrando grandes dotes de compositor, Enrique Nava crea de una inventiva profunda “Faena Musical-Solsticio de Verano”, en la cual esboza escenarios e imágenes a través de sus sonidos. Utiliza en su discurso los elementos de la escuela clásica; sin embargo no se limita a dichas formas tradicionales, por lo que en la búsqueda de un lenguaje propio rompe los esquemas y le da libertad a la música para que sea su medio de expresión. En “Faena Musical-Solsticio de Verano” se podrá apreciar dicha libertad. De su composición se presentarán piezas como “Alegoría”, “Ocurre”, “Tocatta” y “Caminante”.

En “Faena Musical- Solsticio de Verano” el Maestro Nava tendrá el honor de presentar a Mariaelena Anguiano con la pieza Rumores de la Caleta. Por su parte, el cuarteto de guitarras Yayahuascos, conformado por Franco Fernández, Iván Mondragón, Juan Carlos Ramírez y Gustavo Trejo, presentará en conjunto con Enrique Nava los movimientos II y III del Concierto No.1 D de Mario Tedesco. Además, las bailaoras del Grupo Hispania, Karina Monroy, Giovanna Cervantes, Zureima Flores y Nora Luz Muñoz, entregarán al público  movimientos de alegría e hispanidad. Y como homenaje al Dr. Harvey S. Restrepo, director ejecutivo del INEVAL (Instituto Nacional de Evaluación Educativa de Quito, Ecuador), Enrique Nava nos deleitará con Spencer Quote, obra de su composición.

El Conservatorio Nacional de Música se enorgullece de presentar a Enrique Nava, un gran maestro y compositor del piano, el 21 de junio de 2014 a las 20 horas. La entrada es libre.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario