Presentan campaña Acapulco, Cerca de ti

El 2016 ha sido un año de retos particulares para Acapulco, donde hemos visto con regocijo, el logro de metas importantes y la consolidación de los cimientos que se han definido para lograr la transformación, renovación y restauración del emblemático puerto.

De esta forma, la Secretaria de Turismo del Estado de Guerrero y el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, se engalana esta tarde compartiendo una agradable comida para celebrar con todos los actores que han formado parte de este gran proyecto, y que incondicionalmente, han mostrado su apoyo y amor por Acapulco. Touroperadores, representantes hoteleros de las cadenas más importantes, autoridades y medios de comunicación.

En el marco de esta reunión, el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, con el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México y la Secretaría de Turismo del Estado de Guerrero, lanzaron la nueva campaña de promoción turística para Acapulco, Cerca de ti. Esta campaña contará con distintas etapas promocionales que iniciarán de inmediato, para fortalecer la temporada de invierno, que inicia en el presente mes, así como periodos y actividades de alto impacto, como lo es el Tianguis Turístico, Semana Santa y verano, por mencionar algunos, que se desarrollarán a lo largo del 2017.

Lo anterior ha sido resultado de una serie de negociaciones entre la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, encabezada por su titular Enrique de la Madrid Cordero, y el Gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, quienes se reunieron en días pasados y acordaron fortalecer a Acapulco con una Campaña Promocional de alta calidad, que transmita las bondades de este bello puerto, los cambios y evolución que han beneficiado a este destino en tiempo reciente, así como la garantía de que Acapulco y su comunidad reciben a sus visitantes con los brazos abiertos.

En palabras de su anfitrión, Pedro Haces, Presidente del Fideicomiso para la Promoción Turística del Puerto: “Acapulco es un lugar maravilloso que gusta mucho a los turistas y tal como dice la campaña que tenemos hoy Cerca de ti, Cerca de tu familia, Cerca de tus sentidos, Cerca de tus emociones, Cerca de tu naturaleza, Cerca de tu diversión, Acapulco abarca todo. Es un destino que ofrece sol, playa, gastronomía, vida nocturna, turismo de aventuras, es un destino muy completo, por lo que tenemos que seguir promoviéndolo a nivel tanto nacional como internacional, y retomar aquellos recuerdos glamorosos que evocaron los años 50`s y que a tanto nuevos como asiduos visitantes no deja de sorprender”, puntualizó Haces.

Por su parte, la Lic. Lourdes Mució Martínez, Presidenta de la Comisión de Turismo, COPARMEX CDMX comentó: “Acapulco representa para los mexicanos y para los extranjeros, la posibilidad de conocer el lugar más hermoso del mundo, una bahía con una belleza natural espectacular, la posibilidad de degustar una exquisita gastronomía y disfrutar de la amabilidad y la calidez del acapulqueño, eso representa Acapulco. La oferta hotelera es bastante buena y variada, al alcance de todos los bolsillos, tenemos la accesibilidad de llegar por avión, por coche por autobús, con una gama muy amplia de horarios.”  Y concluyó: “Acapulco siempre será Acapulco; aunque si bien han detonado otros desarrollos turísticos, ya que México es basto en ello, pero Acapulco es el ícono, es el lugar que nos trae el recuerdo de la infancia, del romance, de los abuelos, el lugar al que todos queremos regresar.”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Asimismo, el Secretario de Turismo del Estado, Ernesto Rodríguez Escalona agradeció y reitero a todos los asistentes, el contar con su apoyo, para que día a día sigan impulsando, desde sus respectivas trincheras, al Estado y sobre todo al Municipio más icónico de México en el mundo: Acapulco “Un destino incomparable que sigue generando adeptos entre los visitantes nacional y sobre todo en el visitante extranjero que se maravilla con la riqueza gastronómica, turística y, sobre todo, por la calidez de su gente”, asimismo, convocó a todos los asistentes a que reserven en su agenda las fechas del 27 al 30 de marzo de 2017, semana en la que se llevará a cabo el Tianguis Turístico México Acapulco 2017, magno evento que gracias a la confianza de todos los impulsores de la industria, regresa al Puerto.

Concluyó mencionando los muchos e importantes proyectos que se han concretado en este 2016, tales como la puesta en marcha y operación del Acabus, la nueva terminal de autobuses Estrella de Oro, el MacroTunel que conecta la zona diamante con la costera, la tirolesa “Xtasea”más grande de Latinoamérica con una longitud de 1.8 kilómetros, la construcción de la nueva terminal aérea, la conclusión del viaducto autopista México – Cuernavaca, y la fuerte apuesta en inversión privada que grupos como Mundo Imperial están realizando.

Finalmente, la Directora General del CPTM, Lourdes Berho Corona, y el titular de la Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado de Guerrero, Ernesto Rodríguez, se reunieron en las oficinas del CPTM para definir la estrategia de difusión de esta campaña, de la mano del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, encabezada por su Presidente Pedro Haces y miembros de este fideicomiso, entre los que se encuentran el Municipio de Acapulco, Hoteleros y empresarios del sector turístico de Acapulco, quienes manifestaron su reconocimiento a la Secretaria de Turismo Federal, el CPTM y el Gobierno del Estado de Guerrero, por poner en marcha esta nueva etapa en la historia de la promoción turística de Acapulco.

La campaña busca retomar y revivir los sentimientos emotivos que, sin duda, nos vinculan a todos y cada uno de los mexicanos que hemos tenido la fortuna de vivir grandes e inolvidables momentos en el Puerto. Cerca de ti, es traer a la memoria, pero sobre todo al corazón, instantes mágicos, donde la pasión, la diversión, los sentidos y la familia, han estado presentes, todos bajo la luz sutil de los atardeceres y las infinitas arenas doradas de la bahía más hermosa del mundo.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario