Presenta Sefotur obras de compromisos presidenciales para Tianguis Turístico 2015

La Secretaría de Fomento Turístico del estado presentó las obras que conforman los Compromisos Presidenciales a asociaciones y empresarios de los sitios turísticos que serán rehabilitados y equipados por parte de la Fonatur, para el Tianguis Turístico 2015 en Acapulco.

El secretario de Fomento Turístico del Estado, Javier Aluni Montes, indicó que una vez establecida la fecha del 40 imageTianguis Turístico del 23 al 26 de marzo de 2015, se procedió a dar a conocer las obras que renovarán sitios turísticos icónicos para el bello puerto como el Zócalo, La Quebrada, Caleta y Caletilla, Isla La Roqueta, Playa Manzanillo y La Diana.

El arquitecto encargado del proyecto, Jorge Gómez Galeana, hizo la presentación de la situación actual de los sitios y la proyección de lo que serán cuando el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) los concluya; así como las acciones que se tomarán para mantener el flujo de la economía y de la actividad turística durante la ejecución de las obras.

Explicaron que el Zócalo lleva la principal inversión para el proyecto en los compromisos presidenciales, con 80 mdp que serán utilizados en su conversión a la Plaza Juan N. Alvarez donde se rescaten los elementos tradicionales de una ciudad de playa, con su historia y ecología intacta, pero haciendo los espacios públicos más atractivos con cableado oculto, estructuras de sol y sombra, banquetas techadas y mobiliario público integrados a la vegetación existente.

El arquitecto Gómez Galeana informó que la construcción en La Quebrada, tendrá un gran beneficio para los turistas y para los clavadistas, ya que con una inversión de 20 mdp se instalará un auditorio con gradas con una capacidad para 250 personas que se integrará sin impacto ecológico al escenario natural y turístico y dará un valor agregado a la experiencia turística del lugar.

Con una inversión de 35 mdp, las playas que dieron fama internacional a Acapulco: Caleta y Caletilla también serán renovadas.

Para concluir la reunión, Javier Aluni detalló que la labor de la Sefotur será promover la unidad y la participación de cada instancia de gobierno, así como el cumplimiento de sus asignaturas para el buen término de las obras.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario