Presenta SECTUR sistema integral de gestion de la normalización

La Secretaría de Turismo (Sectur) presentó el Sistema Integral de Gestión de la Normalización Turística que permitirá conocer las normas y el marco regulatorio del sector, así como brindar una herramienta de autoevaluación para los prestadores de servicios turísticos.

El subsecretario de Calidad y Regulación, Francisco Maass Peña, destacó que el sistema también busca sensibilizar a los prestadores de servicios turísticos sobre la existencia e importancia de las normas oficiales y normas mexicanas que rigen al sector.

El desarrollo de estas herramientas tecnológicas impulsa la difusión de las normas, lo cual, puntualizó Maass Peña, permitirá identificar áreas de oportunidad para elevar la calidad y confiabilidad de los servicios turísticos del país.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Señaló que la plataforma es fruto del esfuerzo de los integrantes de la Comisión Nacional de Normalización. Cabe señalar que el Sistema Integral de Gestión de la Normalización Turística está disponible en la página http://plataformanoms.sectur.gob.mx/.

Asimismo, durante la Tercera Sesión Extraordinaria de la Comisión Nacional de Normalización, Francisco Maass Peña entregó la presidencia del órgano a la subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Vanessa Rubio Márquez.

El acto contó con la participación de la directora General de Evaluación y Monitoreo de los Programas Sociales de la Sedesol, Paloma Merodio Gómez; del Director General de Normas de la Secretaría de Economía, Alberto Esteban Marina; así como de representantes de las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; de Energía; de Comunicaciones y Transportes, de Salud, y de la Función Pública; además de representantes de las cámaras industriales y de comercio.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario