Por Ellas prepara su novena edición en el Mar de Cortés

La Paz, Baja California Sur, además de contar con una belleza natural y amplia oferta turística, es sede del único evento deportivo en México socialmente responsable que logra reunir deportistas nacionales e internacionales con el único objetivo de recaudar fondos para el tratamiento de cáncer en el estado.

Este año, el 28 de octubre se realizará la novena edición de Por Ellas, iniciativa de la campeona panamericana en nado libre Edna Llorens, quien gracias a este evento ha logrado reunir fondos para la compra de aparatos y tratamientos de cáncer para niños y adolescentes de bajos recursos.

La competencia deportiva consta de las modalidades de 5 y 3 kilómetros en solo, y 35 kilómetros en relevos y solo, distancia más larga registrada para nadadores profesionales que se recorre en aproximadamente 12 horas. El punto de salida será Playa Pichilingue, donde partirán hacia Balandra, Espíritu Santo y parte del bello Mar de Cortés, donde en ocasiones son acompañados con delfines, espectáculo natural que se une a las brazadas de los participantes.

 La convocatoria está abierta para hombres y mujeres de 15 años en adelante que se reúnen en pro de esta noble causa.

Tan sólo el año pasado se lograron reunir 1 millón 900 mil pesos de donaciones, cantidad que se pretende superar para este año. Los equipos participantes que reúnan la mayor cantidad de donaciones reciben una medalla conmemorativa, así como la satisfacción de ayudar.

Para la realización de este evento se cuenta con el apoyo de toda la industria turística, la cual se ve gratamente favorecida, debido a que Por Ellas es el segundo evento, después de Triatlón de La Paz, que logra un cien por ciento de ocupación hotelera en el destino.

Además de participar en dicho evento, los asistentes pueden disfrutar de las novedades del destino y recorrer el bello malecón de La Paz, practicar algún deporte acuático como SUP, buceo o snorkel y saborear la deliciosa gastronomía paceña.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario