Papalote Museo del niño en Cuernavaca

Papalote Museo del Niño en Cuernavaca inaugura este martes 30 de septiembre la nueva exposición temporal Laberintos, desafía tu mente.

Esta nueva exposición envolverá a los visitantes en diferentes retos y actividades que pondrán​ ​a prueba sus capacidades mentales.MakeMaze_1

Los laberintos son poderosas herramientas de aprendizaje que implican tanto la interacción física como la mental. En esta exposición, los visitantes de todas las edades vivirán una experiencia memorable e intergeneracional. Las actividades que componen Laberintos, desafía tu mente ponen a prueba la inteligencia, percepción, sentido de ubicación de las familias y los invitan a descubrir nuevas y creativas soluciones a problemas.

Los visitantes recorrerán las siguientes exhibiciones:

  • Laberinto de Colores- Escogerán un color y descubrirán a donde los llevará este laberinto de colores primarios.
    • Laberinto de Telarañas– El reto es seguir la cuerda del color elegido y salir sin confundirla.
    • Laberinto Musical– Se trata de descubrir una serie de instrumentos musicales y sus sonidos durante el recorrido.
    • Laberinto de las ilusiones ópticas– Espacio donde entenderán de qué manera el cerebro humano puede engañar al ojo.
    • Historia de los Laberintos– Conocerán la evolución de los laberintos y observarán imágenes de los primeros laberintos realizados durante el Imperio Romano. En esta zona los visitantes descubrirán que actualmente se vive la “Edad de Oro” de los laberintos porque existe un gran crecimiento e innovación de ellos alrededor del mundo.
    • También crearán su propio Laberinto y resolverán la Torre de Hanoi.

La exposición se complementa con una pequeña sala de consulta y la Galería de David Anson Russo, artista conocido alrededor del mundo como “El maestro de los laberintos” porque ha diseñado más de 1,000 laberintos diferentes.

Laberintos, desafía tu mente es una exposición donde el mundo del arte y el de la ciencia se unen, contribuyendo así a subrayar la misión del Museo, ofrecer a los niños y a sus familias experiencias interactivas de aprendizaje a través del juego.

Ésta exposición llega por primera vez a México y Papalote Museo del Niño en Cuernavaca será la única sede en nuestro país. Se ha presentado de manera exitosa en diversos museos y centros de ciencia de Estados Unidos y Canadá, como Arizona Science Center, (Phoenix, Arizona), Columbus Center of Science and Industry, (Columbus, Ohio), Science North, (Ontario, Canadá) y South Florida Science Center, (Palm Beach, Florida).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Consulta precios, horarios y actividades en linea

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario