Organiza Sectur Seminario sobre Pueblos Mágicos a Delegaciones de Centro y Sudamérica

La Secretaría de Turismo (SECTUR), a cargo de Claudia Ruiz Massieu, organizó el Seminario Internacional “Intercambio de Experiencias: Pueblos Mágicos”, para compartir las buenas prácticas del programa y posicionarlo como una marca regional.

El Seminario se dio en el marco de los proyectos de cooperación suscritos por la Secretaría de Turismo durante este año con el Viceministerio de Turismo de Bolivia y el Instituto Guatemalteco de Turismo, además de atender la solicitud del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el propósito de compartir las experiencias y buenas prácticas del programa con Ecuador, Paraguay y Uruguay.

El Jefe de la Unidad de Asuntos y Cooperación Internacionales de la SECTUR, Javier Esteban Guillermo Molina, dio la bienvenida a los especialistas de Centro y Sudamérica, quienes realizaron visitas de campo a Cuetzalan, Zacatlán y Chignahuapan, en el estado de Puebla, para constatar el beneficio y desarrollo que las localidades obtuvieron luego de recibir el nombramiento de Pueblo Mágico.

Las actividades del Seminario, llevado a cabo del 3 al 7 de agosto, permitieron generar un mejor conocimiento de las instituciones, sistemas y programas de la región, además de servir como una herramienta que ayuda a la interacción y el diálogo entre los representantes de los países asistentes con el fin de exponer, exportar, posicionar y consolidar los programas de la SECTUR.

Cabe destacar que aunado a este Seminario y con el objetivo de dar total cumplimiento a los compromisos del PEA suscrito con Guatemala, se llevó a cabo una mesa de trabajo donde se dio a conocer las experiencias y buenas prácticas en los Programas y Sistemas de Calidad y Certificación de ambos países.

Las actividades concluyeron en las instalaciones de la SECTUR, con una mesa sobre el panorama general de la estrategia institucional para actualizar el marco de cooperación con las naciones de la región. El Programa de Pueblos Mágicos fue creado en el año 2001.

Estas actividades nutren uno de los objetivos de este gobierno, de tener un México con Responsabilidad Global para permitir un mejor conocimiento de las instituciones, sistemas y programas de la región, además de ser una herramienta que ayuda a la interacción y el diálogo entre representantes de diversos países para exponer, exportar, posicionar y consolidar los programas exitosos que tiene esta dependencia.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario