Oaxaca; Primer Congreso Nacional de Agave-Mezcal 2017

Después de los sismos ocurridos en México, donde uno de los estados más afectados ha sido Oaxaca y paso a paso se pone en pie.

El mercado del mezcal hoy más que nunca une sus esfuerzos dentro de México y en el mundo, para ayudar a reactivar la economía y exportar hoy más que nunca este oro liquido tan apreciado en México y en muchos países del mundo.

Por vez primera, los días 28 y 29 de Septiembre se llevará a cabo en Oaxaca, el primer Congreso Nacional de Agave-Mezcal, organizado por el Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (Ciidir) Oaxaca, del Instituto Politécnico Nacional y el Sistema Producto Maguey-Mezcal del estado, a través de su Presidente Daniel López García.

El objetivo de este evento es el promover conocimiento científico y la conservación de las especies de agave, ya que México es el centro de origen y biodiversidad del mismo, y su y su cultivo y aprovechamiento es de gran importancia económica y ambiental.

En el mundo se tiene contabilizadas 157 especies de agaves, de las cuales 111 están en México y el 76 por ciento de éstas se producen en Oaxaca.

Para los especialistas, hasta ahora se le ha dado poca importancia a este recurso natural tan valioso, por lo que a través del Congreso Nacional de Agave-Mezcal, se darán a conocer las investigaciones para la producción, aprovechamiento y conservación de estas plantas. Tan solo en Oaxaca, la agroindustria Agave-Mezcal genera más de 60 mil empleos al año.

Los temas que se abordarán en este Primer Congreso Nacional de Agave-Mezcal son: Sistemas de cultivo, Nutrición y fisiología; Plagas y Enfermedades; Biodiversidad y genética; Medio Ambiente; Agroindustrias; Agaves y Salud; Sociedad, Cultura y Economía.

Como parte del Congreso, se instalarán 60 pabellones con las marcas de mezcal participantes

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario