Nueva American Airlines

americanAMR Corporation y US Airways Group, Inc. anunciaron hoy la finalización de su fusión para formar oficialmente American Airlines Group Inc. (NASDAQ: AAL) y comenzar a construir la nueva American Airlines.

La nueva American tiene una robusta red global con cerca de 6,700 vuelos diarios a más de 330 destinos en más de 50 países y más de 100,000 empleados a nivel mundial.  La aerolínea combinada tiene la escala, el alcance y la capacidad de competir más efectivamente y de manera más rentable en el mercado global.  Los clientes pronto disfrutarán del acceso a mayores beneficios y más servicios a través de la red mundial más amplia de la compañía combinada y a través de una alianza oneworld® mejorada. US Airways saldrá de Star Alliance el 30 de marzo de 2014 e inmediatamente se incorporará a oneworld el 31 de marzo de 2014.  Con una red global expandida y una fuerte base financiera, la nueva American ofrecerá beneficios importantes a los clientes, comunidades, empleados y partes interesadas.

“Nuestros empleados, nuestros clientes y las comunidades a las que servimos alrededor del mundo han estado esperando la llegada de la nueva American”, dijo Doug Parker, principal oficial ejecutivo de American Airlines.  “Estamos tomando lo mejor, tanto de US Airways como de American Airlines, para crear un competidor formidable, en mejores condiciones de cumplir con todas nuestras partes interesadas.  Esperamos con entusiasmo la integración rápida y eficiente de nuestras compañías, de modo que los beneficios importantes de la fusión puedan hacerse efectivos”

american_airlinesLos clientes disfrutarán de mayores beneficios y una red global mejorada con el tiempo; no habrá cambios inmediatos en las operaciones

A pesar que American y US Airways se han unido como una sola compañía, se espera que el proceso para obtener un solo certificado de operaciones tome  aproximadamente de 18 a 24 meses. Mientras tanto, los clientes deben continuar haciendo sus negocios con la aerolínea en la que han comprado su pasaje, tal como lo hicieron antes de la fusión. En resumen, “todo continúa como siempre”.  Las diferentes páginas de internet de las aerolíneas; www.aa.com  y www.usairways.com, así como los dos sistemas de reservaciones y programas de lealtad, continuarán operando separadamente hasta más adelante en el proceso de integración.

Los beneficios de la transacción para los clientes que serán lanzados con el tiempo incluyen:

–       Un acuerdo de código compartido entre American y US Airways, creando acceso más conveniente a la red global de la compañía combinada

–       Más opciones y conectividad, con nueve aeropuertos centros de conexión a través de los Estados Unidos

–       Acceso global a una alianza oneworld más fuerte – incluyendo negocios conjuntos con British Airways, Iberia y Finnair a través de Atlántico y con Japan Airlines y Qantas a través del Pacífico- creando más opciones de viaje y más beneficios tanto domésticos como internacionales

–       Beneficios recíprocos del Admirals Club de American y US Airways Club, y reconocimiento élite recíproco

–       Reciprocidad en los cambios a las cabinas superiores

–       Consolidación de los programas de lealtad, ampliando las oportunidades de ganar y canjear millas a través de la red combinada

–       Integración total de políticas, páginas de internet, puestos de servicio y tecnología de cara al cliente para asegurar una American_Airlines_at_Dallasexperiencia de viaje consistente a nivel mundial

–       Co-ubicación de mostradores de boletos y puertas de salida en mercados clave

–       Con órdenes firmes de más de 600 aeronaves nuevas para la línea principal, la nueva American tendrá una de las flotas más modernas y eficientes en la industria, y una base sólida para continuar invirtiendo en tecnología, productos y servicios

Los clientes comenzarán a ver mejoras en su experiencia a comienzos de enero, incluyendo la capacidad de ganar y canjear millas cuando viajen en American Airlines o en US Airways, beneficios recíprocos en el Admirals Club de American y el Club de US Airways, y reconocimiento élite recíproco.  La aerolínea combinada espera compartir más detalles sobre estos importantes beneficios para el cliente a principios del próximo año.

A medida que el proceso de integración está en marcha, la nueva página de internet de American Find Your Way, aa.com/findyourway, conectará a los clientes con información importante a través del proceso de integración de la fusión.  Adicionalmente, los clientes deben visitar aa.com y usairways.com, que continuarán siendo actualizadas regularmente con noticias sobre cambios a cargos, políticas y procedimientos.

Importantes beneficios para los empleados

Los empleados de la nueva American se beneficiarán de ser parte de una compañía más competitiva y con una base financiera más fuerte, lo que creará mayores oportunidades profesionales a largo plazo.  La fusión finalizada también proveerá el camino a mejores remuneraciones y beneficios para los empleados.

El alineamiento de remuneraciones, los beneficios, las normas de trabajo y otras pautas para los empleados de ambas aerolíneas se irán introduciendo gradualmente de modo que todos los cambios puedan ser cuidadosamente considerados. Los empleados representados continuarán trabajando bajo sus respectivos Acuerdos Colectivos, con las modificaciones previstas bajo el Memorándum de Entendimiento negociado para ciertos grupos. Los Agentes no representados de American, Representantes y Planificadores operarán bajo sus términos y condiciones de empleo actuales, con ajustes relacionados a la fusión.

Valor superior para las partes interesadas

Se espera que la combinación resulte en valor mejorado para las partes interesadas de American Airlines y los inversionistas de US Airways.  Se espera que la transacción genere más de $1,000 millones en sinergias netas anuales para 2015.

La acción común y preferencial de American Airlines Group se cotizará en el Mercado Selecto Global NASDAQ  bajo los símbolos “AAL” y “AALCP”, respectivamente.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario