No te pierdas Mórbido

image002 (1)La sexta edición de Mórbido, Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror, se presentará este 13 de Noviembre, para finalizar el 17 del mismo mes, bajo el tema “Magia, supersticiones y encantos”.

La selección oficial está compuesta por 65 cortometrajes provenientes de diecinueve países entre ellos; México, Bélgica, Francia, Alemania, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Estados Unidos, España, Jordania y el Reino Unido. También presentará doce largometrajes y gozara de varios invitados especiales quienes presentarán gran parte de los filmes.

El invitado nacional será Kuno Becker, quien dio un salto de películas deportivas a mancharse de terror  actuando y dirigiendo el  largometraje “Pánico 5 Bravo”. Rodrigo Aragao representara a Brasil con su filme “Mar Negro”. Se presentara el cinematógrafo japonés  Hideo Nakata quien expondrá  su  filme “The Complex”. De la película “House of Last Things” (EE.UU) asistirán el actor Blake Berris y su director Michael Barlett.

También se contará con la presencia del actor Elijah Wood de España para el filme “Grand Piano” acompañado por el director Eugenio Mira. El suspenso que correrá por las venas del festival será la plataforma perfecta para que, junto con el director Nacho Vigalondo, Elijah presente los avances del filme terrorífico “Open Windows”.

Como parte de los invitados de este año nos acompañara el multifacético artista Sergio Arau y el director Rene Cardona III. De la comunidad cinematográfica internacional nos visitara la talentosa  actriz Kristen Steward.

El terror no solo se siente a través de la visión, sino que se filtra en nuestros cincos sentidos, enchinándonos la piel. Es  por eso que Simon Boswell, además de presentar “L´Autre Monde” con Richard Stanley, dará un concierto acústico que amenizará la atmosfera pavorosa con los soundtracks de las películas presentadas.

Parte fundamental del cine  fantástico y de terror es los efectos especiales y el maquillaje, por lo que dos de los más reconocidos maquillistas, Bruce Spaulding y Anthony Kossar, se presentarán como joyas indispensables dentro de este género. Ambos maquillistas representan talento del programa televisivo “Face off” que documenta un concurso de maquillaje profesional de efectos especiales. Aunque la temporada cuatro aún no se ha estrenado, se proyectará el primer capítulo de la misma. Este año en la selección de Televisión también se ofrecerá el primer capítulo de la serie “Dracula”.

La presentación de la selección oficial es solamente el comienzo de un espacio redundante en  magia, suspenso y pánico. La fantasía parece haber cobrado vida dentro de la sexta edición del festival Mórbido, que conimage005 orgullo presentará a sus tres homenajes.

Con un gran honor se recibirá al admirable maestro Chen Kai, reconocido como inventor y creador de efectos mágicos, quien además  fue el primer mexicano que se presentó en las olimpiadas mágicas. También se contará con la presencia espiritual  del virtuoso animador quien dedico su vida a darle vida a seres fantásticos como cíclopes, hidras, arpías y pegasos, entre otros: Ray Harryhausen.

El místico largometraje  “Santa Sangre” (1989), del reconocido Alejandro Jodorowsky, se presentará como una de los cuatro clásicos del terror que se expondrán dentro del marco del Festival Mórbido.

Acompañando las proyecciones  como actividades paralelas se tendrán: siente exposiciones, la tradicional función de lucha libre por la AAA, la presentación del libro Ciudad Fantasma, Vol. 2 y una sección infantil que será parte del homenaje a Ray Harryhausen.

La sexta edición del festival Mórbido se presenta como una plataforma atiborrada de magia, supersticiones y encantos. Hoy se enciende el suspenso, y la alerta, de las  sorpresas que se revelarán a lo largo de los cinco días en Pátzcuaro, Michoacán.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario