NH HOTEL GROUP se presenta en Colombia a nivel internacional tras la integración de Hoteles Royal

NH Hotel Group, operador multinacional con cerca de 400 hoteles y 60.000 habitaciones en 29 países de Europa, América y África, ha celebrado su llegada a Colombia con el relanzamiento de 15 hoteles ubicados en las principales ciudades del país.

La presencia de NH Hotel Group en Colombia es el resultado de la adquisición, a comienzos de año, de la cadena Hoteles Royal, que contaba con 20 hoteles en Colombia, Chile y Ecuador, a la que ha seguido un proceso de integración de sistemas, servicios e imagen de marca, que ha logrado reunir en un tiempo record y bajo el concepto NH Royal el mejor servicio, excelentes ubicaciones, conocimiento y cultura local, experiencia internacional, última tecnología y una gastronomía extraordinaria.

De esta manera, Colombia se convierte en el país estratégico para el desarrollo de NH Hotel Group en América Latina, donde la multinacional opera ya 57 hoteles y más de 10.000 habitaciones en 10 países.

El resultado de esta operación en Colombia es un portfolio de 15 hoteles con 1.700 habitaciones, 8 que han sido reconvertidos a la marca premium NH Collection y 7 a la enseña NH Hotels, en el que se combina la esencia de la hospitalidad colombiana con la excelencia en la gestión, los altos estándares de servicio y confort y una apuesta continua por la innovación  al servicio del negocio y del ocio. A ello se añade una oferta gastronómica de primer nivel, liderada por chefs de talla internacional, así como una completa propuesta para el segmento de reuniones y eventos.

Adicionalmente, NH Hotel Group ha integrado los hoteles internacionales del Grupo Royal ubicados en Chile -cuatro establecimientos repartidos entre Santiago de Chile, Antofagasta, Iquique y Concón (de los cuales dos permanecerán bajo la marca NH Collection y otros dos bajo NH Hotels), así como un hotel en la ciudad de Quito, en Ecuador, este último bajo la marca NH Collection.

El lanzamiento, celebrado en NH Collection Royal Teleport, estuvo presidido por el presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, el secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai y la ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Cecilia Álvarez-Correa, entre otras autoridades, además de contar con una importante representación de la sociedad colombiana y del mundo de los negocios y el turismo nacional e internacional. Además, el reconocido chef Paco Roncero, 2 Estrellas Michelin (La Terraza del Casino), fue el encargado de diseñar y presentar la propuesta gastronómica de todo el evento.

Federico J. González Tejera, CEO de NH Hotel Group, aseguró que “Colombia es un destino cada vez más atractivo y nuestro deseo es seguir creciendo en este país, formando parte activa en el desarrollo de su sociedad y aportando nuestro conocimiento y experiencia para impulsar el desarrollo y la evolución de su turismo. Es un mercado estratégico para fortalecer nuestra presencia en la región y estamos muy ilusionados con ofrecer nuestras soluciones, que se adaptan a la manera de vivir, trabajar e interactuar de los clientes, haciendo que su experiencia sea memorable”.

Aprovechando el acto de presentación de la Compañía en Colombia, la Federación de Cámaras Oficiales Españolas de Comercio en América (FECECA), cuya labor consiste en fomentar el desarrollo de las relaciones económicas, comerciales, culturales y científicas entre España y América, ha concedido de manos de su presidente, Rafael Roldán, un premio por su apuesta en el desarrollo de Latinoamérica a NH Hotel Group. Este galardón supone un reconocimiento al impulso de la internacionalización de la Compañía y a su compromiso con la excelencia en el servicio en todo el mundo.

NH dispone de uno de los portfolios hoteleros más amplios y atractivos de Latinoamérica para los viajeros de negocio y turismo, siendo un operador de referencia en algunos de los destinos más importantes de esta región. En la actualidad, el Grupo cuenta con presencia en el continente americano en: Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Haití, México, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

 Por su parte, en Europa, NH Hotel Group es una de las hoteleras más grande del continente, en el que opera 325 hoteles repartidos en 17 países. España, Italia, Alemania y Holanda son sólo algunos de los países europeos donde el Grupo tiene un posicionamiento de referencia en el sector, ocupando en todos ellos puestos de liderazgo en el segmento urbano.

NH Collection y NH Hotels, nuestra oferta en Colombia

La apuesta por el país de NH Hotel Group suma 15 establecimientos en Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali y Barranquilla, los cuales operan bajo dos de las principales enseñas del grupo: NH Collection y NH Hotels.

NH Collection son establecimientos premium pensados para viajeros urbanos, de negocio o de ocio, que buscan una atención personalizada, un servicio extraordinario y todo ello en edificios auténticos y diferenciales. La filosofía de NH Collection es siempre ir más allá de las expectativas de los huéspedes para crear experiencias extraordinarias. A nivel global, esta marca cuenta ya con 45 hoteles y la Compañía planea incrementar esta cifra con más establecimientos en todos los mercados donde opera.

NH Hotels son hoteles urbanos de 3 y 4 estrellas, cuyos clientes, ya sean por trabajo o placer, disfrutan de ubicaciones excelentes al mejor precio, lo que les permite conectar con el centro de las ciudades y los principales barrios, haciéndoles la vida más fácil y sencilla. Son hoteles donde se cuidan especialmente los pequeños detalles y la cercanía con el cliente. Habitaciones confortables y funcionales, con servicios e instalaciones adaptados a las necesidades de los consumidores.

Tras esta primera fase de integración en Colombia, vamos a implementar de manera gradual en el país la completa oferta que nos caracteriza a nivel mundial, incorporando soluciones tecnológicas de última generación y una propuesta gastronómica de primer nivel, entre otras iniciativas. Todo ello conforma una experiencia única para nuestros clientes, que queremos que viajen por este increíble destino” afirmó Gilles Gonzalez, director general de NH Hotel Group para Latinoamérica.

La apuesta por el crecimiento y liderazgo NH Hotel Group en la región y en el resto del mundo responde a la ambición de la Compañía, que persigue que un día, cuando alguien planifique un viaje o una reunión en una ciudad, por negocio o por ocio, siempre se pregunte si hay un NH en su destino.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario