NH cumple con su Plan Estratégico

NH-hotelesNH Hotel Group ha celebrado su Junta General de Accionistas, en el hotel NH Collection Eurobuilding, durante la cual su Consejero Delegado, Federico González Tejera, ha hecho balance de la evolución del Grupo durante el pasado ejercicio y los primeros meses de 2014, además de detallar el avance en el cumplimiento de los objetivos previstos en su plan estratégico. Durante el transcurso del acto, se han alcanzado diferentes acuerdos entre los que destacan la aprobación de las cuentas anuales correspondientes a 2013, el cambio de la denominación social a NH Hotel Group S.A., y el aumento del capital social mediante la emisión de 42 millones de acciones, en cumplimiento del acuerdo firmado con el accionista Banca Intesa, en abril de este año.

González Tejera ha destacado la tendencia positiva de los últimos resultados conseguidos por la Compañía, y la evolución favorable de los indicadores que miden la actividad hotelera a lo largo de 2013, año de transformación y reestructuración financiera del Grupo, ratificados por los buenos datos de los primeros meses de 2014.

En este sentido, la Compañía ha anticipado que el segundo trimestre del año muestra la evolución más favorable de RevPAR desde el inicio de la recuperación, +3,5%, impulsada por un crecimiento del +1,4% en el precio medio, tras dos años de caídas. Esto supone un cambio en la composición del RevPAR impulsado hasta la fecha por la buena evolución de la ocupación, a la que ahora se suma el crecimiento en el precio medio.  NH confirma así  las estimaciones para cierre de año con una mejora del RevPAR de entre un 3% y un 5%, y un crecimiento de entre un 5% y un 10% del EBITDA.

Plan a cinco añosNH JUNTA DE ACCIONISTAS 2014_2

El Consejero Delegado ha centrado gran parte de su intervención en detallar el sólido avance en el cumplimiento de todas las iniciativas contempladas en el Plan Estratégico a cinco años, así como su positivo impacto tanto en el mercado, generando confianza entre la comunidad inversora, como en los consumidores, que valoran positivamente las mejoras realizadas.

En esta línea y vinculada a la propuesta de valor dirigida al consumidor, NH ha definido una nueva arquitectura de marca, que bajo el paraguas de NH Hotel Group, engloba las enseñas NH Hotels, NH Collection, nhow y Hesperia Resorts. Todas ellas desarrolladas en base a una sólida promesa operacional, que además incorpora los nuevos elementos que configuran la oferta básica de los 

hoteles (Brilliant Basics). Hasta la fecha se han cambiado 17.400 colchones diseñados en exclusiva para NH, 14.500 TVs LED de última generación, 19.000 duchas, 16.500 secadores profesionales y 6.000 cafeteras Nespresso.

Por otro lado, la compañía ha reforzado su comunicación con un incremento de la inversión en marketing de €6M, lo que ha posibilitado el relanzamiento del programa de fidelización NH Rewards, que desde entonces ha experimentado un crecimiento en el número de socios de un 13%, y el lanzamiento de nueva campaña de publicidad -“NH Soy Yo”- a nivel internacional, orientada a mejorar el reconocimiento de marca. Además, se ha reorganizado el área comercial y se ha puesto en marcha una nueva estrategia de precios ciudad por ciudad para cada tipo de habitación y hotel, que se implantará en todos los hoteles en noviembre de 2014.

NH JUNTA DE ACCIONISTAS 2014Respecto al plan de reposicionamiento de activos, a finales de 2014 se habrán reposicionado 30 establecimientos, de los que cuatro ya han concluido sus obras con positivos efectos en la percepción de los consumidores – NH Alonso Martinez (España), NH Firenze (Italia), NH Neue Messe y NH Berlín Mitte (Alemania). Este proceso se está llevando a cabo en base a aquellos hoteles con mayor potencial de mejora del precio medio (ADR).

Sobre la gestión de activos, Gonzalez Tejera ha destacado que la Compañía identificó 25 hoteles sin encaje estratégico para NH, que han salido de la cartera del Grupo entre 2013 y 2014, además de lograr el 100% de su objetivos de reducción de rentas fijado en €16,5M para el conjunto del año 2013.

En cuanto a la estrategia digital del grupo, se ha logrado reducir significativamente las comisiones de intermediación y a su vez se está redefiniendo integralmente la Web comercial, dotándola de nuevas funcionalidades, mejorando su diseño y simplificando el proceso de compra. La nueva plataforma estará lista entre agosto y septiembre.

Por otro lado, el Grupo ha definido un plan de crecimiento en mercados estratégicos de Europa  y Latinoamérica, que además define los parámetros de producto y ubicaciones tipo que completarán la oferta del Grupo a medio plazo.

Por último, el Consejero Delegado ha puesto de manifiesto los esfuerzos realizados en las áreas de IT y RRHH. En la primera se ha llevado a cabo un plan de transformación de sistemas del Grupo, la migración a SAP de las áreas de finanzas, compras y RRHH en las Unidades de Negocio y la implementación del nuevo el CRM. Y en relación a la gestión de personas se ha trabajado en una estrategia en torno a la comunicación integral, la formación, la transformación cultural y la promoción del talento.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario