My friends music festival

All My Friends Music Festival nació en Tijuana, Baja California en el 2010 y este año llega a su quinta edición, consolidándose como un festival independiente que promueve la exposición de actos musicales emergentes.

  • Por primera vez el festival se mueve a la playa, donde más de 25 artistas se congregarán para la primera versión veraniega de AMF en un evento para todas las edades.
  • Artistas confirmados: Gonjasufi (EUA), Bleached (EUA), Point Loma (MX), Las Robertas (CR), Fuete Billete (PR)music
  • El festival presentará una #CocinaCentral donde reconocidos chefs de Baja California representarán la vanguardia culinaria que vive el estado.
  • AMFV tendrá como evento satélite el #MMHL Tijuana, un laboratorio creativo de convocatoria abierta donde los participantes podrán compartir ideas y explorar nuevas posibilidade de reinventar y proponer nuevas tecnologías en dispositivos musicales
  • Tijuana es la ciudad con más representantes en el cartel, con lo que reconocemos la vibrante escena musical que motiva, desde sus inicios, la realización de AMF.

El festival de música independiente más notable e influyente del Noroeste de México celebrará su quinta edición, cambiando de época del año y de locación: ahora se llevará a cabo en verano, específicamente del

13 al 15 de junio

en Castillos del Mar, Rosarito, Baja California

Cómo muestra de su constante evolución, el festival busca amplificar su experiencia con una locación a unos pasos del mar y, al mismo tiempo, hermanarse con las sensaciones culinarias de la región, mismas que han causado gran atención a nivel internacional, permitiendo a Baja California trascender a otro tipo de vanguardia creativa.

Es por eso que este año, aparte de exponer la música emergente de nuestro país y la de otras partes del mundo, el Festival All My Friends se realizará en un espacio que servirá como base para disfrutar de nueva música, nuevas fusiones de comida y la experimentación sonora en la belleza natural de la hermosa playa de Popotla.

Desde hace cinco años, el Festival All My Friends es una de las pocas plataformas en el Noroeste mexicano para música independiente emergente; ha explorado una amplia gama de géneros musicales que van desde el punk, el rock, el hip hop, la música electrónica y el pop.

Este año contará con la participación Gonjasufi, fichado por la prestigiosa disquera Warp Records. Al cartel se suma Bleached, banda que llevará a la playa de Popotla la emocionante escena que ha producido Burger Records en California, mientras que, desde las profundidades de Oakland, los Lumerians llenarán de psicodelia la playa. De Tijuana llega Point Loma, el proyecto de Ramón Amezcua, mejor conocido como Bostich de Nortec Collective. Desde  Centroamérica llegan Las Robertas (Costa Rica) y el trío de hip hop Fuete Billete (Puerto Rico), quienes apuntalan el lado internacional del festival.

Clubz, Santos y Late Nite Howl dan muestra del buen momento que vive la música emergente en nuestro país; mientras que L.A. Drones, Ghost Magnet Roach Motel y la presentación especial de Batwings vs Skrapez, darán pie al lado más experimental del festival.

AMF reconoce el legado de la escena de música house en Tijuana,  por lo que César Coronado y el Tijuana House Club (THC), representado por DJ Tolo, DJ C-Zar y DJ S-Chuy convertirán el atardecer en al área de alberca en la pista de baile.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario