Mundo Cuervo celebra el Día Mundial del Turismo

Este año, el turismo y desarrollo comunitario es el lema escogido para el Día Mundial del Turismo (DMT), el cual se celebra cada año el 27 de septiembre y cuyo propósito es divulgar y sensibilizar acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo. Este lema destaca el potencial del turismo para dar oportunidades a nivel local, haciendo que las personas participen activamente en las decisiones que pueden beneficiar a sus comunidades, con el turismo como un vehículo del desarrollo sostenible.tequila2

Las celebraciones oficiales de este año tendrán lugar en Guadalajara, Jalisco, e incluirán un grupo de reflexión de alto nivel en torno al tema de “Turismo y Desarrollo Comunitario”. Este grupo estará integrado por ministros de turismo, responsables públicos y expertos internacionales del ámbito del turismo y del desarrollo. Como parte de esta edición, se relanzará el Programa Pueblos Mágicos, con una Feria promocional de Pueblos Mágicos que se exhibirá en Guadalajara.

En el marco de este festejo, se eligió al pueblo de Tequila, Jalisco y al destino turístico Mundo Cuervo como sede de uno de los eventos en donde estarán presentes ministros de turismo, responsables públicos, expertos internacionales del ámbito del turismo y del desarrollo comunitario.

Este evento es apoyado por Mundo Cuervo, dando así continuidad al premio otorgado por SECTUR y el Consejo de Promoción Turística de México en meses pasados en donde fue reconocido con el galardón a la diversificación del producto turístico mexicano.

Se ha elegido Tequila como una de las sedes debido a que reúne las características de un lugar en el que el turismo ha ejercido una influencia importante en el desarrollo comunitario, y es a su vez un Pueblo Mágico, lo cual va en línea con el lanzamiento del Programa Pueblos Mágicos y refuerza  su difusión.

Entre los 50 invitados especiales que realizarán esta  visita técnica a Tequila se encuentran: los Ministros de Turismo de España, Perú, Zambia, Malasia, Albania, Honduras, Haití, y, Aruba; altos dignatarios de la Organización Mundial del Turismo (OMT); representantes de alto nivel de: la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE); la Comisión Económica para América Latina (CEPAL); el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); el Vicepresidente de Meliá Hotels y la Secretaria de Desarrollo Social de México, entre otros.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario