Mundo Cuervo anunció sus próximos productos turísticos a desarrollar en el pueblo mágico de Tequila

En el marco del Tianguis Turístico, como respuesta a la necesidad de ampliar la oferta turística así como brindar al pueblo mágico de Tequila, Jalisco, una proyección internacional, en conferencia de prensa se anunciaron las novedades de Mundo Cuervo, división turística y de hospitalidad de Jose Cuervo.

La ampliación de su oferta en esta región nace de la necesidad de ofrecer un destino con mayor nivel cultural, social y manteniendo su calidad de servicios de talla mundial.

Por otra parte, Roberto Delgado, CEO de Mundo Cuervo, manifestó que inaugurarán en el segundo semestre de este año el Centro Cultural Juan Beckmman Gallardo, una edificación con mil 200 metros cuadrados para exposiciones de arte, academia de música y un recinto de usos múltiples. “Tratamos de incursionar en este segmento para diversificar el perfil de los visitantes y que tengan ahora una nueva opción, que también se posicionará a nivel internacional, pero que a la vez sirva para fomentar al talento originario y mostrar nuestra cultura más allá de una bebida”, explicó Delgado.

En conjunto con esta apertura también se construirá un Eco Park, primer jardín botánico de agaváceas en el mundo con 6 hectáreas de extensión, así como la construcción de un segundo Hotel. El Eco Park contará con una inversión de 270 millones de pesos y se prevé concluir en 2018, contará con actividades para niños, áreas de juegos y un museo interactivo de ecología, entre otros atractivos.

En una primera etapa se invertirán 127 millones de pesos para la infraestructura básica y servicios, implementación de una granja, así como viveros para producir nueve mil árboles y la protección de especies endémicas. En tanto, en una segunda etapa se contempla una nueva estación del tren de Tequila, hacia 2019, con mejor infraestructura.

En cuanto al comportamiento de Mundo Cuervo, Dina Ramírez, Gerente de Ventas de Mundo Cuervo resaltó que “los visitantes registrados en 2016 fueron 180,000, teniendo un incremento de 21% comparado con el 2015, en donde en el 2016 el 90% fue mercado nacional y el 10% internacional. Para el 2017 se observa un cambio de un 75% nacional a un 25% internacional, lo anterior debido al incremento de programas de incentivos para atraer al turismo extranjero y así incrementar la economía de la región”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario