Muelle de Los Muertos en Puerto Vallarta, de los más hermosos

La cadena CNN en español destacó al Muelle de los Muertos de Puerto Vallarta como uno de los 9 muelles más bellos de mundo. Esta hermosa estructura ofrece una gran pasarela permitiendo que el público disfrute de impresionantes vistas panorámicas de la Bahía de Banderas.

El Muelle de Los Muertos es el único muelle mexicano que se encuentra dentro de esta lista internacional, junto a Muelle Umhlanga (Durban, Sudáfrica), Rotonda a Mare (Senigallia, Italia), Muelle Clevedon (Somerset, Reino Unido), Muelle de Huntington Beach Muelle de los Muertos(California), Muelle Scheveningen (Scheveningen, Holanda), entre otros.

El Muelle de los Muertos fue diseñado por el arquitecto José de Jesús Torres Vega y reinauguró su nueva imagen en el año 2013 como parte del programa de reestructuración de la ciudad. El andador peatonal en forma de espiral asemeja una vela envuelta en el viento y se extiende  unos 100 metros hacia el mar.

Además de su estética, el muelle cumple una función muy práctica para sus visitantes y residentes como un punto de atraque para barcos y tours que se dirigen hacia las playas de la costa sur como Yelapa, Majahuitas y Las Ánimas.

El muelle también proporciona un impulso económico para las zonas de Olas Altas y Los Muertos,

zonas populares entre los turistas y habitantes, las cuales cuentan con una gran variedad de restaurantes, bares, clubes de playa y deportes acuáticos.

Con esto dicho, preparen sus cámaras y disfruten de hermosas vistas desde el galardonado muelle de Los Muertos en Puerto Vallarta.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario