Montreal en otoño

¿Cómo te gustaría pasar este otoño? Vivir una mágica tradición de luces orientales entre árboles y plantas únicas, noches cálidas con una cena gourmet; música al aire libre, buena compañía y todo mezclado con acento francés que no necesita traducción; ir a correr o ver el atardecer tranquilamente mientras conoces la ciudad de Montreal y su amistosa gente. Te presentamos 4 ideas de lo que puedes disfrutar este otoño en Montreal.

a)       Linternas chinas en el Jardín Botánico

Septiembre y octubre: Linternas chinas en el Jardín Botánicoimage

Al atardecer, como parte de una tradición milenaria, emergen hermosos senderos en los Jardines de Luz, llenos de contraste, misteriosos y mágicos. Descubre el Jardín japonés mejorado con un fino y sutil diseño y el Jardín chino con la Magia de las Linternas y sus emblemáticas y tradicionales linternas de color.

Un año entre Montréal y Shanghai

Cada año, el Jardín Botánico presenta La Magia de Linternas con un tema diferente. A partir de que se decide sobre un tema se producen los dibujos técnicos aquí en Montreal. Se hacen dibujos precisos de cada linterna, donde se especifican sus dimensiones y colores y la forma en que se deben montar.

http://espacepourlavie.ca/en/programming/gardens-light

b) Otoño en el Mount-Royal

Admira los colores de las hojas de otoño mientras haces un poco de ejercicio

De día o de noche, un impresionante paisaje verde conocido como Mount Royal ofrece kilómetros y kilómetros de los mejores senderos para correr. Empezando al amanecer, los deportistas y corredores se reúnen en la montaña para una dosis de aire fresco y limpio. En efecto, la montaña es un favorito para los oficinistas de la parte sur de la ciudad que gustan de hacer ejercicio en los alrededores naturales en su hora de comida. Ya por la noche, el belvedere se convierte en un punto de encuentro para corredores y turistas que se juntan para observar la ciudad iluminarse para vivir la noche.bra3

Si subes por Peel Street (hacia la montaña) desde el Centre Infotouriste (1255, Peel Street) o desde tu hotel enGolden Square Mile—donde una vez vivieron las familias más adineradas—seguramente encontrarás otros corredores en busca de sitios más verdes.

Gira a la derecha hacia la Avenida de los Pinos, cruza hacia el camino que te lleva hacia la montaña y respira profundo. ¿Listo para una buena subida? Sigue las direcciones hacia el belvedere y el chalet. Desde la cima de la montaña, tómate un segundo para ajustar tu respiración y observa la maravillosa vista de la ciudad.

De ahí te sigues hacia la Smith House y el Cementerio Mount Royal, donde hay árboles de siglos de edad y cientos de especies de aves. Al salir del cementerio, da vuelta en U hacia el Lago de los Castores. Este pintoresco cuerpo de agua es ideal para pedalear en bote durante el verano ( o patinar en hielo durante el invierno).

Para entonces será hora de regresar cuesta abajo a través del Parque Mount Royal, inaugurado en 1876 y construido sobre los planos realizados por Frederick Law Olmsted, el diseñador de Central Park en Nueva York.

Si eres un verdadero fanático de las carreras, te dejamos estos datos.

Distancia del itinerario: 9.2 km (5.7 millas)

Elevación:

Centre Infotouriste (punto de partida): 37 m
Avenue des Pins (km 1): 95 m
Chalet en Mount Royal (km 2,2): 195 m
Entrada al Cementerio Mount Royal (km 3): 188 m
Lac aux Castors (Lago de los castores) (km 6) : 165 m
De vuelta al Centre Infotouriste (km 7 to km 9) : 170 m to 37 m

http://www.tourisme-montreal.org/Discover-montreal/Neighbourhoods/Mount-Royal-and-surroundings/jogging-on-the-mount-royal
c) ¡Música, maestro!

Para que te lleves una dosis cultural más refinada te ofrecemos tres distintas opciones musicales con una buena carga cultural. En todas éstas, los participantes pueden obtener una visita guiada en el Chalet (francés e inglés) después de la presentación, que va relacionada con la historia de los edificios, la arquitectura y las obras de arte. Todas ellas se presentan en el Chalet du Mount-Royal, de 3 p.m. a 4 p.m. y, lo mejor, ¡sin ningún costo!

Domingo 7 de septiembre

PIANO PARA CUATRO MANOS, O EL ARTE DE LLEVARSE BIEN

Duo Ex-Aequo, Roman Pollet y Laurence Lambert-Chan

Domingo 12 de octubre

JAZZ & SWING

McGill Jazz Orchestra 1

Escuela de Música, McGill University Schulich

Joe Sullivan, director de orquesta
d) Animación en el Lago de los Castores

Finalmente, descubre la historia de la era de los lagos, a través de la obra de restauración que se está realizando en las Florestas y los misterios enterrados en el fondo del lago, con los páneles de interpretación y animación “BEAVER LAKE AND THE GLADES” (El Lago de los Castores y las Florestas). Acude a disfrutar esta parte más familiar de la ciudad, todo con entrada libre este otoño:

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario