MiEscape.mx en los Carnavales de México 2016

Mi Escape, es la plataforma de servicios turísticos que se basa en ofrecer experiencias y opciones de entretenimiento más allá de hoteles y transporte, para cambiar el estilo de disfrutar las vacaciones o simplemente esas escapadas de fin de semana a un carnaval.

Inicia el año descubriendo los mejores carnavales de México. En Veracruz, Mérida, Mazatlán y Campeche se llevan a cabo diversos tipos de carnavales.

Este año, los carnavales contarán con grandes sorpresas y artistas invitados. No te los puedes perder, son destinos obligados para todos los viajeros.

Disfruta de la gastronomía, cultura, arquitectura y entretenimiento de estos estados, convirtiéndolos en una exclusiva e inolvidable fuente de experiencia de vida.

turismo 2

Miescape.mx te ofrece las mejores opciones de hospedaje, atracción y transporte al mejor precio. Es muy fácil, rápido y seguro. ¡Sé parte de los carnavales!

Con esto, grupo ADO manifiesta su compromiso y promueve el turismo mexicano, ofreciendo a cada destino una nueva forma de experimentar diferentes sitios emblemáticos de México.

Información de los Carnavales:

Carnaval de Veracruz el más alegre del mundo, se llevará acabo del 2 al 10 de febrero.

Este tradicional festejo data de tiempos de la colonia, cuando el emperador Maximiliano gobernaba el país. Se ha consolidado como el carnaval más importante de México debido a su folclor y a la gran cantidad de visitantes que recibe año con año.

Durante la quema del mal humor, que se lleva a cabo la primera noche en el zócalo de la ciudad, se prende fuego a personajes, acontecimientos e ideas. Mientras se lleva a cabo este ritual, se leen en voz alta versos o décimas picarescas que hacen alusión al personaje que será quemado.

Entonces comienza la fiesta, enmarcada por la coronación de los reyes infantiles, el rey de la alegría y la reina del carnaval. Se presentan espectáculos artísticos y seis alegres desfiles, los cuales recorren el Boulevard Manuel Ávila Camacho. En estos participan comparsas, batucadas y bastoneras.

Por todos los rincones del puerto se escucha el sonido de marimbas, guitarras y arpas, y se baila al ritmo del danzón y las batucadas. El festejo concluye con el entierro de Juan Carnaval y la divertida lectura de su testamento, representación a la cual acuden los reyes del carnaval vestidos de negro en señal de luto.

Carnaval de Mérida- 5 al 10 de febrero

De gran tradición, el carnaval de Mérida se lleva a cabo en medio de un ambiente familiar. Durante ocho días tienen lugar diversas actividades culturales y de entretenimiento, como la coronación de los reyes y la quema del mal humor. Este último evento se celebra en la plaza principal de la ciudad; comienza con la lectura en voz alta de una condena al mal humor, se prende fuego a una figura que lo representa y posteriormente se presenta un vistoso espectáculo de fuegos artificiales.

Siguen la divertida batalla de flores, interminables desfiles temáticos y bailes al ritmo del mambo, cumbia y salsa.

El carnaval de Mérida termina con el entierro de Juan Carnaval, durante el cual se lee un testamento y las “viudas” lloran su muerte. Se trata de una de las ceremonias más concurridas de todo el festejo.

turismo 1

Carnaval de Campeche- 23 de enero al 27 de febrero

El carnaval inicia con un desfile de mujeres con trajes de mestiza, que llevan en una charola la cabeza de un cochino horneado, del que cuelgan listones de colores, cuyos extremos sostienen las participantes que acompañan a la cabeza, naturalmente todo al ritmo de la jarana.

La comitiva se dirige al lugar donde se celebra una vaquería, en donde se jaranea toda la noche, y los encargados de organizar la fiesta, por decisión propia, reparten a los participantes la cabeza del cochino; también ofrecen refrescos y cervezas. A esto le llaman “danzar la cabeza de cochino”.

Los reyes del tradicional carnaval 2016 serán Gladys Alessandra Echeverría Ortega y Roberto Ramos Richaud.

Carnaval de Mazatlán- del 4 al 9 de febrero

La fiesta máxima de este estado sinaloense es igual de alegre y pomposa que cualquier otra en el país, y a diferencia de otros carnavales, está cargada de cultura y tradición. El carnaval de Mazatlán tiene lugar los cinco días previos al miércoles de ceniza. Al son de la tambora (instrumento de percusión similar al tambor), miles de visitantes y nativos son atraídos hacia la fiesta más representativa de Sinaloa. En estas fechas se escucha por doquier la música de banda, popular en todo el norte del país.

Esta celebración, que cuenta con más de 100 años de antigüedad y tiene como escenario hermosas playas, se distingue además por contar con una gran variedad de actividades culturales, como certámenes de poesía, premiaciones de literatura, conciertos musicales, presentaciones de teatro y otros espectáculos artísticos de gran calidad.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario