México cuarto país con mayor extensión de Manglar

libros3En el marco del Día Mundial de los Humedales, el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, destacó la gran biodiversidad que albergan estos ecosistemas y la importancia de los servicios ambientales que prestan, razón por la que su protección es tema prioritario para la actual Administración.

México posee pantanos, lagos, ríos, oasis, estuarios, arrecifes de coral y manglares; estos últimos representan el cinco por ciento del total mundial y colocan a nuestro país en el cuarto lugar de los 125 países y territorios que cuentan con este ecosistema, tan sólo por debajo de Indonesia, Brasil y Australia.

El titular de la SEMARNAT dijo que para garantizar su cuidado, la dependencia a su cargo trabaja con estricto apego a las leyes ambientales para el análisis y autorización de manifestaciones de impacto ambiental de proyectos que incidan en zona de manglar.

Señaló que las recientes publicaciones presentadas por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la manglares_mexicoBiodiversidad (CONABIO): “Manglares de México. Extensión, distribución y monitoreo” y “Especies acuáticas invasoras en México”, cuentan con el aval de la comunidad científica nacional e internacional y son una herramienta valiosa que fortalecerá la elaboración de políticas públicas para la conservación de este recurso natural.

Finalmente, el funcionario federal pidió a la población denunciar irregularidades que se detecten en los manglares, así como la introducción de especies invasoras a nuestro territorio, en la línea gratuita y anónima 01800 PROFEPA (7763372) de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario