México colaborará activamente con la Organización Mundial del Turismo: De La Madrid

El secretario de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, ratificó el compromiso de México de colaborar activamente con la Organización Mundial del Turismo (OMT), para que esta importante actividad siga contribuyendo al crecimiento económico de los países miembros.

1

Durante una reunión bilateral con el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, celebrada en esta ciudad colombiana, De la Madrid Cordero destacó que el turismo representó, en el 2014, el 9.8 del Producto Interno Bruto (PIB) global, y permitió la creación de más de 275 millones de empleos a nivel mundial.

El titular de la Sectur reconoció la importancia de que México participe activamente con los organismos internacionales, ya que representan una oportunidad para la colaboración, el intercambio de experiencias y también las buenas prácticas internacionales en materia de turismo.

Por su parte, el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, indicó que para la Organización Mundial del Turismo México es muy importante, y manifestó que ese organismo tiene como prioridad fortalecer la relación.

Luego de dar la bienvenida a ese organismo internacional al secretario de Turismo de México, Rifai  resaltó el crecimiento que ha tenido el turismo en nuestro país y reconoció los buenos resultados obtenidos.

3

En la reunión bilateral, Taleb Rifai mostró mucho interés por las reformas estructurales aprobadas en México, las cuales fueron explicadas con más detalles por el titular de la Sectur.

En este sentido, Enrique De la Madrid destacó la estabilidad macroeconómica y los retos y oportunidades que la actual situación mundial representan para el turismo en México.

Posteriormente, en otro encuentro bilateral, el secretario de Turismo de nuestro país y el titular de la Unidad de Turismo de Francia, Michel Durrieu, conversaron sobre los acuerdos de colaboración México-Francia, para fomentar el turismo entre las dos naciones.

Ambos funcionarios destacaron la importancia del turismo cultural, y se puso como ejemplo que en Francia ha sido clave la relación entre el Ministerio de Cultura y el de Turismo para el desarrollo de este sector.

De la Madrid y Durrieu coincidieron también en la importancia de la conectividad aérea y el desarrollo de infraestructura turística, como la construcción de hoteles y aeropuertos, para garantizar la llegada de más turistas a México y a ese país europeo.

2

Además, acordaron intercambiar información y experiencias en materia turística para potenciar el desarrollo del sector en ambas naciones.

La agenda del Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, en Medellín, Colombia, incluyó una reunión con Manuel Marrero, Ministro de Turismo de Cuba, en la que se consideró la posibilidad de que empresarios mexicanos inviertan en hoteles en la Habana.

En este encuentro, De la Madrid reiteró el interés del gobierno mexicano de financiar proyectos turísticos en Cuba a través de la banca de desarrollo y de la banca comercial. Ambos funcionarios estimaron que la oferta multidestino sería muy atractiva para México y Cuba.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario