Mercado de cerveza artesanal en ascenso

A pocas semanas de la inauguración de la Quinta edición de Cerveza México, a celebrarse del 3 al 7 de septiembre en el WTC de la Ciudad de México, se llevó a cabo la presentación del evento y se discutieron temas clave para el futuro de la industria cervecera en el país.

Para comenzar Marcos Gottfried dijo, “Cerveza México es el evento más completo sobre cerveza en México y América Latina; un espacio interactivo donde se degusta, aprende y vive la cerveza, se hacen negocios y se contacta con proveedores y compradores provenientes de toda la República y del extranjero”.

“En México, el consumo de cerveza artesanal ha aumentado ininterrumpidamente durante los último cinco años, pero todavía cervezas2queda mucho trabajo por hacer. De cada 975 litros de cerveza consumido en el país, 1 es elaborado por cerveceros artesanales y de la producción total de cerveza, la cerveza artesanal aportó el 0.1% de la producción. La meta es que para el año 2016, 1 de cada 100 cervezas sea elaborada por nosotros”, comentó Jaime Andreu.

“Cerveza México, a través del Congreso, la Exposición y la Competencia, ha tenido desde su primera edición el objetivo de unificar a la industria, capacitar a los cerveceros y ofrecer a compradores profesionales y amantes de la bebida la mejor selección de cervezas fomentando el consumo responsable y educado”, continuó.

El Congreso “Conquistando Paladares”, del 3 al 5 de septiembre, es un espacio creado para aprender de los expertos sobre los temas que involucra el estar dentro del mundo cervecero. Reúne a los profesionales de la industria cervecera a nivel internacional para exponer y compartir todas sus experiencias y conocimiento.

Por otro lado, la Exposición, del 5 al 7 de septiembre, reúne a los cerveceros durante tres días para que encuentren cabida a sus productos con calidad de exportación y que los consumidores conozcan más de ellos.

La Competencia, que se celebrará del 3 al 5 de septiembre, tiene como objetivo reconocer y premiar la calidad de las cervezas mexicanas y extranjeras contemplando dos ramas: Competencia Artesanal y Competencia Amateur.

cervezasCerveza México es un evento profesional que agrupa a los pequeños y grandes productores de cerveza y se ha convertido en una puerta para abrir el mercado e impulsar la libre competencia; para ofrecer a los consumidores la gran cantidad de estilos de cerveza que se están produciendo en el país, en especial en pequeñas cervecerías de Baja California, Baja California Sur, el D.F., el Estado de México, Jalisco, Querétaro y Michoacán.

Para finalizar los organizadores de Cerveza México invitaron a todos aquellos que estén involucrados en el mundo de la cerveza a que no se pierdan el evento, que este año espera a más de 20,000 visitantes; contará con un completo programa de conferencias, 4,800 m2 de exposición y más de 100 empresas expositoras.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario