Meliá Hotels International firma acuerdo con IUF-UITA

meliaMeliá Hotels International ha suscrito un acuerdo mundial con el sindicato internacional de trabajadores agroalimentarios y de hotelería, UIF – UITA, para promover el diálogo social, velar por el cumplimiento de los derechos fundamentales de los trabajadores y reforzar su compromiso con los más de 38 mil empleados que forman parte de la compañía española.

El acuerdo marco ha sido firmado por el Vicepresidente y Consejero Delegado de la hotelera, Gabriel Escarrer, y el Secretario General de IUF, Ron Oswald. El sindicato ha reconocido los esfuerzos de Meliá Hotels International de ser una compañía socialmente responsable y que, además, como firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, se compromete a respetar la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Declaración relativa a los principios y derechos fundamentales en el trabajo.

Con este acuerdo, Meliá Hotels International quiere formalizar sus compromisos y reafirmar, como empresa multinacional, que uita_meliapromueve  el progreso social a través del diálogo, asegurando el trato igualitario y la no discriminación de sexos, la protección de la salud, la seguridad en el trabajo y los derechos de libertad de asociación y negociación colectiva.

Además, IUF se convierte en socio de referencia de la hotelera, en materia de derechos humanos y asuntos laborales, para trabajar conjuntamente en la mejora de las condiciones y derechos de sus trabajadores en todos los países donde Meliá opera.

En palabras de Gabriel Escarrer, Vicepresidente y Consejero Delegado de Meliá Hotels International, “Nuestra Compañía desarrolla su actividad en casi 40 países, y gestionar la diversidad, también en materia laboral, constituye un gran reto; por ello el acuerdo que firmamos con la IUF-UITA representa un paso importante en nuestras relaciones con el que sin duda, es el grupo de interés más importante de Meliá: sus más de 38 mil trabajadores a nivel internacional”.

GE-Ron Oswald

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario