Meliá Hotels gestionará hotel en Bahamas

image007Meliá Hotels International gestionará un resort todo incluido en el nuevo complejo turístico y de ocio que la promotora Baha Mar Ltd construye en Nassau Beach (Islas Bahamas), a solo 12 minutos del aeropuerto internacional de Nassau. La amplia experiencia de Meliá y su liderazgo en el segmento resorts a nivel internacional han sido claves en su elección para formar parte de este ambicioso proyecto, situado frente a un santuario marino y cuya inversión se sitúa en torno a los 3.500 millones de dólares.

Baha Mar es uno de los proyectos más importantes de transformación de un destino turístico que se desarrollan actualmente en el mundo. Engloba la construcción y renovación de hoteles, casinos y otros espacios de entretenimiento, residencias privadas y atractivos naturales ofreciendo la más auténtica vivencia de Bahamas frente a la espectacular playa de Nassau. Junto al hotel Meliá at Baha Mar, el impresionante portfolio hotelero del complejo incluirá otras marcas internacionales de prestigio.

En total, más de 2.900 plazas hoteleras y residenciales de lujo sobre una playa de arena blanca y aguas prístinas. Además, la oferta complementaria se compone de un exclusivo campo de golf firmado por Jack Nicklaus, spa con una docena de piscinas y más de 60 mil metros cuadrados de espacio dedicados a reuniones y convenciones para convertirse en una nueva meca del turismo de ocio y de negocios internacional.

El 1° de diciembre, Meliá tomará el relevo en la operación del hotel, que sufrirá un exigente plan de renovación que estará concluido en diciembre de 2014. El hotel de 694 habitaciones, que inicialmente se llamará “Meliá Nassau Beach Resort” será entonces re-inaugurado como “Meliá at Baha Mar”, coincidiendo con la apertura del complejo Baha Mar.

El proceso se producirá sin interrupciones, con base en un estricto plan de renovación que, en el marco general de transformación del destino, dotará al hotel de estándares más adecuados a la marca, así como de una más amplia oferta de restaurantes, una renovación de zonas de piscinas y lobby; reformas que garantizarán el máximo confort y la experiencia del cliente.

Como afirmó Sarkis Izmirlian, Presidente y Consejero Delegado de Baha Mar, “Meliá aporta una marca globalmente reconocida y con valores excepcionales al portfolio hotelero de Baha Mar; la experiencia de la Compañía en mercados como Europa, Latinoamérica y Rusia; su liderazgo comercial en el ámbito vacacional contribuirán a atraer una clientela internacional a Baha Mar, que se enorgullece de poder contar con el conocimiento de Meliá en el segmento del todo-incluido, uno de los que experimentan un más rápido crecimiento en el turismo vacacional”.

Gabriel Escarrer, Presidente de Meliá Hotels International, destacó por otra parte que “ la incorporación del nuevo hotel Meliá at Baha Mar, con la perspectiva de formar parte en el plazo de un año de uno de los proyectos hoteleros y de ocio más ambiciosos de las últimas décadas, constituye un nuevo motivo de orgullo para nuestra marca, presente ya en 40 países; la entrada como gestores de nuestro primer hotel en el Caribe anglo-parlante, con la que seguimos completando nuestra presencia en los mejores destinos vacacionales del mundo, es un paso excepcionalmente importante”.

Obediah Wilchcombe, Ministro de Turismo para la Commonwealth de Bahamas, dijo “nuestro Ministerio se congratula de recibir a Meliá Hotels International a las Bahamas, donde su expertise y su reconocimiento de marca nos ayudarán a atraer a los viajeros internacionales en busca de la comodidad de un resort todo incluido de la máxima calidad. La reputación global de Meliá será, pues, un activo esencial para el éxito y la proyección turística internacional de nuestras maravillosas islas”.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario