9 febrero, 2017

Marriott rediseña su aplicación móvil para el viajero moderno

Basado en el fundamento de investigaciones y la retroalimentación de los huéspedes, Marriott International ahora ofrecerá a los miembros de Marriott Rewards una experiencia móvil personalizada. El día de hoy marca el lanzamiento de la aplicación interactiva Marriott Mobile recientemente rediseñada para usuarios de iOS en cinco idiomas y próximamente disponible para Android. Los huéspedes disfrutarán de características digitales nuevas y ampliadas; contenido personalizado de viaje; una navegación simple mediante el uso de un botón y una nueva pantalla de inicio deslizable que permite descubrir cosas nuevas.

La nueva aplicación Marriott Mobile rompe el molde de las típicas aplicaciones de hotelería ya que va más allá de poder hacer transacciones y de los contenidos genéricos. Para los miembros de Marriott Rewards, la nueva aplicación Marriott Mobile se adapta dinámicamente a fin de personalizar la experiencia del usuario a lo largo de su itinerario. Ya sea que los miembros estén planificando su viaje, preparándose para viajar, en tránsito o disfrutando de su estancia en el hotel, la aplicación presentará contenidos y características basados en los servicios que más necesiten, en determinado momento de su itinerario.

“Los dispositivos móviles ahora son los compañeros indispensables de viaje, cada vez son más los viajeros que esperan poder satisfacer sus necesidades a través de su teléfono móvil”, dice George Corbin, Vicepresidente Ejecutivo del Área Digital, Marriott International. “Marriott está usando la tecnología móvil para introducir y revolucionar el servicio de atención al cliente de la próxima generación para los viajeros de todo el mundo, ofreciendo una experiencia más personalizada y anticipada en lo que a estancias respecta”.

Más de la mitad de quienes poseen smartphones actualmente los usan para actividades relacionadas con viajes y, de acuerdo con Google, 74 por ciento de las personas tienen al menos una aplicación de viajes y turismo en sus dispositivos.i Allí radica la oportunidad de Marriott de interactuar con los viajeros en las plataformas que más utilizan.

“Muchas personas han desarrollado una conexión emocional con sus dispositivos y las aplicaciones móviles descargadas. Por ello, lo más lógico es que profundicemos nuestra relación con los miembros de Marriott Rewards, mediante un mayor reconocimiento y fácil acceso a las funciones de los programas de fidelidad a través de nuestra nueva experiencia móvil”, dijo Thom Kozik, Vicepresidente de Fidelidad, Marriott International. “Sabemos que algunos de nuestros huéspedes más frecuentes se hospedan con nosotros más de 100 noches por año. Para ellos, como también para los miembros que se hospedan con menor frecuencia, queremos ser una parte valiosa de su experiencia de viaje a través del dispositivo con el que interactúan los 365 días del año”.

A partir de hoy, la aplicación Marriott Mobile para iOS está disponible en la Apple App Store en inglés, chino, español, francés y alemán. Más adelante, este año, los usuarios de Android podrán descargar la aplicación desde Google Play.

Qué incluye la aplicación

Una extensa investigación de consumo y los comentarios y sugerencias de los miembros son los factores que impulsan esta nueva experiencia móvil y seguirá siendo así como parte de la estrategia continua de innovación de servicio de Marriott.

Marriott fue la primera compañía hotelera en ofrecer check in/check out móvil y Alertas móviles de habitación preparada en todo el mundo, desde el 2014 y más de 12 millones de miembros los han aprovechado hasta ahora. Ahora, esta función popular será más potente y fácil de usar. Por ejemplo, ahora, cuando los miembros hagan el check in en el hotel usando la aplicación, por primera vez podrán solicitar una mejora de habitación y ser notificados de la misma antes de llegar. También, por primera vez, podrán solicitar un late check out desde la aplicación en lugar de hacerlo en la recepción, garantizado para los miembros Gold y Platinum Elite.

Con la nueva e innovadora navegación de la aplicación, los miembros podrán personalizar su estancia con mayor facilidad, mediante Solicitudes móviles. Los huéspedes pueden usar la aplicación directamente con el personal del hotel antes, durante y después de su estancia para hacer pedidos especiales que requieren atención personal o seleccionar los servicios o comodidades más solicitados en un menú desplegable, como, por ejemplo, más toallas o almohadas. El 54 por ciento de los usuarios hacen sus pedidos incluso antes del check in. Habiendo sido los primeros en ofrecer Solicitudes móviles a nivel mundial en 2015, el servicio actualmente está disponible en más de 4000 hoteles de todo el mundo.

Con el relanzamiento de la aplicación, Marriott también está ampliando el servicio de Llave móvil, que se implementará en más de 500 hoteles a nivel mundial este año. Los miembros que hagan el check in usando la aplicación Marriott Mobile no necesitarán pasar por la recepción y podrán ir directamente a su habitación y abrir la puerta con su smartphone.

Los viajeros que estén planificando su itinerario, ahora podrán definir su búsqueda de destinos por dirección o punto de interés para encontrar el hotel más cercano y más conveniente y podrán guardar sus hoteles favoritos para reservar rápidamente la próxima vez.

Cada vez son más los viajeros que buscan información auténtica sobre el destino a través de expertos locales al decidir dónde ir o al solicitar consejos sobre qué hacer al llegar allí. Por primera vez, la aplicación ofrecerá contenidos originales seleccionados de la revista digital Traveler de Marriott, basados en las búsquedas previas de hoteles o en los próximos viajes del usuario.

Navegación más sencilla

Los miembros podrán interactuar con la nueva interfaz de la aplicación que presenta un diseño ergonómico de “un botón”. El nuevo diseño, inspirado en la observación de los viajeros al correr por los aeropuertos, haciendo equilibrio con su teléfono en una mano y el equipaje en la otra, permite acceder a todo lo que la aplicación ofrece solo con el toque del pulgar. A diferencia de otras aplicaciones de viajes y turismo, la típica pantalla de inicio “constantemente igual” fue reemplazada por cuatro dinámicas pantallas deslizables que aparecen según lo que el viajero necesita en determinado momento de su itinerario. Por ejemplo, los miembros que estén de viaje verán el Check in móvil y las Solicitudes móviles al abrir la aplicación. A la vez, la aplicación recibirá a los miembros con opciones de viajes futuros junto con información de su cuenta Marriott Rewards y contenidos personalizados de destinos de Traveler basados en las preferencias y datos del usuario.

Lo que viene

Marriott lanzará una aplicación de mensajes en tiempo real llamada mPlaces, con información de viajes y de hoteles, reconocimientos y ofertas en el momento y lugar adecuados para los miembros de Marriott Rewards durante sus estancias. mPlaces debutará más adelante este año y dará una bienvenida personal a los miembros cuando lleguen a su hotel. Con el tiempo, Marriott agregará contenidos más personalizados e informativos basados en los datos recopilados y mediante beacons ya instalados en más de 500 hoteles. Por ejemplo, los miembros que generalmente hacen ejercicio cuando están de viaje recibirán información sobre los lugares, horarios y servicios de las instalaciones deportivas del hotel. Otras funciones futuras de la aplicación permitirán a los miembros solicitar servicios de restaurante y servicio a la habitación para recibirlos en el lugar donde se encuentren, por ejemplo, junto a la piscina.

La nueva aplicación móvil extiende la refinada reputación de Marriott en lo que respecta a la atención del cliente y en los próximos años, se incorporará la inteligencia artificial para comenzar a implementar el servicio de anticipación.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx