Marriott abre su nuevo hotel Courtyard en Querétaro

logo

Marriott International (NASDAQ:MAR) inauguró hoy su nuevo hotel Courtyard by Marriott, el primero de la cadena en la ciudad de Querétaro, y  la número diez de la marca Courtyard en México

La ceremonia de apertura estuvo presidida por Vicente Salaverri, Vicepresidente de Operaciones para América Latina y el Caribe, y Alejandra Martínez, Directora de Operaciones de Operadora El Gran Hotel  – propietaria del nuevo hotel -, contando con la distinguida presencia del Lic. Mauricio Salmon Franz, Secretario de Turismo del Estado quien también acudió al evento en representación del Lic. José E. Calzada Rovirosa, Gobernador del Estado de Querétaro.

Ante un selecto grupo de invitados especiales y representantes de los medios de comunicación, Vicente Salaverri expresó “Nos sentimos muy afortunados por la apertura de este nuevo hotel, que es el primero de Marriott International en Querétaro, y de poder contribuir con ello al crecimiento económico de esta maravillosa entidad, así como de impulsar el turismo de negocios y de placer en la región. Agradezco a la familia Martínez, nuestros socios en esta aventura, por su confianza incondicional en las marcas de Marriott International”, agregó.

El nuevo hotel cuenta con 156 habitaciones, incluyendo 7 suites, y ofrece su exclusiva e innovadora atmósfera de Negocios (Refreshing Business) del lobby, donde el vestíbulo es abierto, luminoso y contemporáneo, y da la bienvenida a los huéspedes con colores contrastantes, incluyendo azul, verde, naranja y rojo. La recepción tradicional es reemplazada con pedestales de bienvenida separados para crear interacciones más personales y privados cuando los huéspedes hacen su registro de llegada y permiten al personal mostrar a los clientes las características del lobby y brindarles apoyo. Las opciones flexibles para sentarse van desde una mesa común en el centro de la acción, hasta gabinetes privados provistos con televisores de alta definición o para un espacio más íntimo, un área de estar semi-cerrada. El espacio redefinido del lobby es ideal para todo, desde reuniones de último momento hasta eventos sociales

“Desde sus inicios, Courtyard se ha enorgullecido de ser una marca que escucha lo que los viajeros de negocios esperan de un hotel”, dijo Claudia Sánchez, Gerente General del hotel Courtyard by Marriott Querétaro. “El lobby del Courtyard invita a los huéspedes a salir de sus habitaciones para trabajar, socializar o ser entretenidos, ya sea que viajen solos o con colegas”.

Courtyard entiende a los viajeros de negocios y continúa evolucionando para satisfacer las necesidades cambiantes de los huéspedes, identificadas a través de extensas investigaciones de la marca. Combinando tecnología innovadora con estilo y confort, su lobby flexible ofrece a los huéspedes las opciones necesarias para que aprovechen y disfruten al máximo su tiempo durante su viaje.

marriott 1

El Courtyard by Marriott Querétaro también dispone de una sala de diseño estilizado y fresco que ayuda a los huéspedes a permanecer conectados, productivos y cómodos. Planeada cuidadosamente, cada habitación cuenta con lujosa ropa de cama, un espacio de trabajo funcional, amplios cuartos de baño, una zona de estar independiente y conexión gratuita a Internet de alta velocidad en la habitación.

Los restaurantes también han sido completamente rediseñados como Centro, un bistró americano – Eat.Dink.Connect®, de estilo casual, con flexibilidad de espacios para sentarse, acceso más fácil a los alimentos, con opciones saludables y de mayor calidad para el desayuno, y de comida ligera para la noche, incluyendo aperitivos, cócteles, vino y cerveza para que los huéspedes puedan relajarse. The Market, es una tienda con bocadillos, bebidas y artículos misceláneos, abierta las 24 horas, los siete días de la semana para satisfacer los antojos nocturnos o adquirir artículos que se hayan olvidado al empacar, como la pasta de dientes.

Un componente fundamental del lobby de la marca Courtyard, es el nuevo y mejorado GoBoard que permite acceder a información local como mapas, pronóstico del tiempo y las noticias de último momento, a través de una pantalla táctil LCD de 55 pulgadas. Diseñado en base a las necesidades del viajero actual, el galardonado GoBoard cuenta con integración móvil que permite a los huéspedes enviar direcciones desde el GoBoard directamente a sus teléfonos inteligentes. Los huéspedes también pueden tocar la pantalla para tener acceso inmediato a la información detallada de vuelos en los aeropuertos locales, instrucciones de cómo llegar andando a cualquier sitio en el destino, así como de entretenimiento y eventos locales.

En el hotel Courtyard by Marriott Querétaro los huéspedes pueden conectarse gratuitamente a Wi-Fi dentro de todo el hotel y hay un sinfín de tomas de corriente eléctrica en el lobby para cargar dispositivos digitales. La biblioteca de negocios cuenta con varias terminales de computadoras, junto con una impresora y estaciones independientes dedicadas exclusivamente para imprimir pases de embarque de avión y comprobar el estado de su vuelo.

Courtyard by Marriott es la marca más grande de Marriott International a nivel global en cuanto a número de hoteles y también tiene la mayor presencia dentro del portafolio de la compañía en México. Actualmente, Courtyard by Marriott opera 22 hoteles con 3,507 habitaciones en 11 países, tan sólo en la región de América Latina y el Caribe y con más de 20 hoteles en desarrollo, programados para abrir durante los próximos tres años.

marriott

Otras propiedades Courtyard by Marriott en México, incluyen al hotel Courtyard by Marriott Aeropuerto de Toluca con 153 habitaciones; el Courtyard by Marriott Aeropuerto Cancún de 200 habitaciones; el Courtyard by Marriott Aeropuerto Ciudad de México con 288 habitaciones; el Courtyard by Marriott Monterrey de 129 habitaciones, el Courtyard by Marriott Monterrey San Jerónimo con 175 habitaciones; el Courtyard by Marriott Puebla con 154 habitaciones; el Courtyard by Marriott San Luis Potosí con 155 habitaciones, así como el Courtyard by Marriott Toluca Tollocan y el Courtyard by Marriott en el Poliforum León, con 184 y 140 habitaciones respectivamente.

Situado en la Avenida 5 de Febrero, una de las principales avenidas de la hermosa ciudad de Querétaro, el hotel ofrece una ubicación céntrica, con fácil acceso a restaurantes, tiendas y atracciones culturales. El Courtyard by Marriott Querétaro ofrece tarifas desde $116.00 dólares por noche.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario