Lufthansa despegará con vestimentas folclóricas tradicionales durante el Oktoberfest

Este año, tripulantes con base en Munich nuevamente despegarán con vestimentas folclóricas tradicionales durante el Oktoberfest. El traje local bávaro se enseñará al mundo en rutas seleccionadas salientes de Munich. Este año, doce asistentes de vuelo femeninos y masculinos volarán a destinos en Asia y en el continente americano, incluyendo a la Ciudad de México, el 4 de octubre. “Los vuelos en vestimenta folclórica son una tradición viva en Lufthansa que nuestros pasajeros realmente disfrutan. La respuesta de nuestros clientes es sorprendente”, dijo Thomas Klühr, miembro del Directorio de Lufthansa a cargo de las finanzas y el centro de conexiones de Munich. 1670865059-trachten-crew-lufthansa-2t09

Al igual que el año pasado, la tripulación llevará trajes tradicionales de la casa de modas de Munich “Angermaier Trachten”. El “dirndl” del Oktoberfest que vestirán las asistentes de vuelo femeninas fue diseñado en los colores amarillo, azul y blanco de Lufthansa. El corpiño es amarillo con un estampado de flores azules, mientras que la falda es a rayas, blanca y azul, además de portar también un delantal de seda azul. Los asistentes de vuelo masculinos llevarán los tradicionales pantalones de cuero, combinados con una chaqueta y chaleco alpinos. Los colores de la corbata se complementarán con el “dirndl”.

Este año, por primera vez una de las tripulaciones de Lufthansa CityLine también cambiará su uniforme por la vestimenta bávara tradicional. La tripulación volará en rutas europeas seleccionadas cuando comience y cuando termine el Oktoberfest en Munich. Las tres integrantes de la tripulación de Lufthansa CityLine llevarán un vestido tradicional de la casa de modas Loden-Frey de Munich. El corpiño y la falda son de color azul real, mientras que el delantal amarillo está adornado con pequeños zarcillos florales.

Los salones de Lufthansa para los pasajeros en Munich también se contagiarán del espíritu de la “quinta estación” durante el Oktoberfest. En los salones Senator, los pasajeros podrán disfrutar de Strudel de manzana, tablas de quesos y carnes y pretzels. El salón para la Primera Clase ofrecerá delicias bávaras en su restaurante tematizado conforme al Oktoberfest. Especialidades tales como pato y Kaiserschmarrn (panqueques despedazados) serán preparados al momento por los chefs.

Münchener Trachtencrew 2012El traje folclórico utilizado por el equipo de Lufthansa encargado de los servicios a los pasajeros en el Aeropuerto de Munich tendrá un nuevo diseño este año. En asociación con la compañía de modas Schustermann & Borenstein se diseñaron “dirndls” y chaquetas alpinas exclusivos para Lufthansa. Durante el Oktoberfest, los empleados de la estación podrán vestir este nuevo traje folclórico de Lufthansa o bien su uniforme habitual de Lufthansa.

Ya han pasado más de 50 años desde que los empleados de Lufthansa cambiaran por primera vez sus uniformes por vestimentas tradicionales. En 1957 se anunció que “las azafatas de Lufthansa vestirán auténticos “dirndls” para atender a los pasajeros a bordo del Super Constellation entre Nueva York y Hamburgo durante el Oktoberfest en Munich, entre el 17 de septiembre y el 2 de octubre, al igual que a los pasajeros en los aviones Convair de Lufthansa entre Londres y Munich, entre el 21 de septiembre y el 5 de octubre.” El “dirndl” celeste estaba reservado para las asistentes rubias, mientras que aquellas de cabello oscuro llevaban un vestido de color rosa. Luego de una pausa, la tradición de los vuelos en vestimenta folclórica fue retomada por Lufthansa en el año 2005.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario