Los niños mueven el 50% del turismo familiar en México

De acuerdo con cifras proporcionadas por Mundo Joven, la organización de turismo juvenil focalizada en fomentar el intercambio cultural a través de los viajes; son los infantes los que la mitad de las ocasiones deciden o definen, el destino para vacacionar. Y es que cuando se viaja con menores de edad, las actividades se centran en aquellas que resulten divertidas y a la altura de sus necesidades.

disney 1

Los viajes significan esparcimiento, una forma de romper con la rutina y permitir que se activen esos pequeños cerebritos recargándolos de mucha emoción, sorpresas y nuevas oportunidades. Cuando se es niño, la capacidad de adaptación es más rápida que en los adultos y es por eso que su forma de vivir y disfrutar cada viaje por corto que sea, resulta en muchas ocasiones, más gratificante. Elegir el destino es de suma importancia para que esos recuerdos que perduran casi para toda la vida, siempre sean agradables y los dejen con un buen sabor de boca.

Los datos de la agencia revelan que del ciento por ciento de los viajes que se realizan al año, 50% de ellos son familiares y los destinos preferidos son a playa o parques temáticos. Y dado que se viaja con menores de edad, los periodos de mayor afluencia son los que empatan con el calendario escolar. Es decir, Semana Santa, verano y vacaciones de invierno.

disney 2

También se ha detectado que, por cuestión de economía, los padres deciden el destino en base a los beneficios que pudieran obtener con los niños. Por ejemplo, es más común escoger entre un Todo Incluido que un paquete en el que las bebidas y las comidas se pagan por separado. Otra razón más para seleccionar adónde viajar, tiene que ver con el hecho de que los hoteles a los que se llegue ofrezcan atractivos pensando en los menores como contar con un club de playa infantil, toboganes en las piscinas, salones con consolas de video juegos e incluso hasta wifi.

Y hay que recordar que la mayoría de los planes en el que los niños son incluidos, ofrecen la opción de niños menores de 12 años gratis en la habitación de los adultos o, la comida es gratis para ellos. Lo que resulta muy interesante a la hora de organizar un prepuesto.

Algunos datos importantes:

Del ciento por ciento de los viajes que se realizan durante el año el 50% son familiares
Los destinos favoritos de playa son: Riviera Maya, Puerto Vallarta y Oaxaca
Destino favorito fuera del país: Parque Temático Disney en Orlando, Florida
El gasto promedio para un viaje en familia oscila entre los 20 mil y 80 mil pesos dependiendo el destino y el número de personas que viajan.

disney 3

La planeación y asesoría hacen la diferencia entre un gran viaje y alguna experiencia mala, Mundo Joven cuenta con un equipo de asesores expertos quienes se sientan con las familias para resolver dudas, recomendar destinos ideales para viajar con niños, armar en conjunto una agenda de actividades de viaje, seguros de viaje, etc., un servicio que es valorado por sus clientes ya que así logran tener una mejor experiencia de viaje.

Entre los paquetes que ofrece Mundo Joven se encuentra “Orlando Maravilloso en Disneyworld”. Garantía de que tantos chicos y grandes encontrarán toda la diversión en un mismo lugar. Cada uno de los hoteles que se selecciona dentro del complejo es temático por lo que adonde se voltee, se encontrará la magia de Disney.

Los parques ofrecen diversiones para los más pequeños del hogar pero también, juegos más atrevidos para los adultos. Además, caminando entre ellos, se pueden encontrar a los personajes de Disney para pedir autógrafos, tomarse fotos con ellos o en sus restaurantes, convivir y bailar. Y si te preocupa la seguridad, definitivamente esta opción es la ideal.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario