Llega Dubanok a Rusia en moto y avanza hacia San Petesburgo

Después de un rodar por diversas partes del territorio de Turquía, Dubanok Onoff  siguió su Euro Russian Expedition, travesía en motocicleta desde la región más al sur de Europa en España hacia la zona más al norte del viejo continente en Knordkapp, Noruega, con el propósito de llegar a territorio de Rusia.

La siguiente parada fue Bulgaria, ruta que incluye lugares como El Valle de los Reyes Tracios y el Monumento Buzluddzha

Después de acampar cerca de dicho valle el objetivo fue Rumania, en donde las imágenes evocaban épocas pasadas con carretas tiradas por caballo y campesinos haciendo sus almiares para secar el alimento del ganado para el invierno.

En Rumania una de las visitas obligadas era Transilvania y el famoso castillo de Vlad El Emperador, en una pequeña construcción donde habito el famoso príncipe que inspiro la novela de Bram Stoker

De Transilvania el camino fue hacia Transfagarasan, carretera construida en las época de la guerra fría y de allí por las montañas hacia Budapest, que realmente son dos ciudades, Buda y Pest, ciudades que han sido arrasadas y vueltas a construir en diversas ocasiones, primero por los romanos, luego por los barbaros mongoles hasta las batallas de la segunda guerra mundial.

Espera a Dubanok Eslovaquia y de allí hacia tierra de Polonia, en donde hubo inconvenientes con la al acampar. La visita en esta nación a Auschwich fue un momento importante de la travesía; en este país La Tomasa, la motocicleta con placas mexicanas de Dubanok recibió un pequeño servicio antes de partir rumbo a Lituania

De Varsovia a Lituania pasó por la Colina de las Cruces, para después dirigirse hacia territorio de Letonia: en esta zona del mundo las lenguas de origen cirílico son cada más más evidente y por lo tanto la comunicación se dificulta.

Acampar en este país fue una experiencia muy grato, en un territorio en donde hay cada vez más ríos, en caminos rumbo a territorio de Rusia, en donde para le esperaba una trámite de horas para ingresar con su motocicleta.

Este cruce fue importante, ya que ninguna motocicleta con placa mexicana se había internado a Rusia por tierra en la historia. La algarabía de los funcionarios rusos de la aduana era grande al ver una moto con placas desconocidas y en especial al saber que eran placas mexicanas.

Dubanok en tomó rumbo hacia Moscú, en donde se cumplió un mes de iniciado el trayecto desde España y donde pudo recibir ayuda de Mijail Cherepaschul, líder del grupo de bikers de BMW en Rusia, quien prestó a Dubanok mapas de la zona ya que los suyos ya no eran visible por averías en sus celulares derivamos del frío en la zona.

Un par de días en Moscú para dirigirse hacia San Petesburgo, una de las ciudades más emblemáticas de Rusia, llena de eventos históricos de esa gran nación europea.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario