Listo Rally en Valladolid

La llegada a Valladolid, Yucatán del Rally Maya México coincidió con los festejos del 471 Aniversario de su fundación, que literalmente se convulsionó con el multicolor desfile de los 123 autos antiguos y de colección, que alcanzaron la primera etapa general.

El primer día de competencia, en el que se incluyeron dos largas etapas de regularidad, se reportó sin mayores incidentes, salvo el abandono de dos vehículos que causaron baja por desperfectos mecánicos: el número 10 de Jaime Novelo, un Ford Phaeton 1930 con problemas en la caja de velocidades y el Renault 8 Gordini 1973 marcado con el número 114 del piloto francés Alain Mallat.

Será hasta el cierre de la segunda etapa general cuando se dé a conocer la clasificación oficial de los competidores.valladolid

Durante el recorrido del primer día de competencia la temperatura fue relativamente alta manteniéndose un promedio de 37 a 39 grados centígrados, pero se espera que en la etapa de Valladolid a Uxmal se incremente sensiblemente y pudiera alcanzar los 41º.

La segunda etapa arranca en Valladolid con etapa intermedia en Tihosuco donde se visitará la Iglesia construida en el Siglo XVI y Museo de la Guerra de Castas. Continúa hacia Labná con visita a la zona arqueológica y grutas. Posteriormente se llegará a Sayil con visita a la zona arqueológica y finalmente llegada a Uxmal donde se instaló la meta final de esta segunda etapa.

VALLADOLID PUEBLO MAGICO

El presidente municipal de Valladolid, Roger Alcocer García ofreció una inesperada bienvenida a los cientos de competidores y acompañantes del Rally Maya México que se encontraron, de pronto, envueltos en una atmósfera de cálido recibimiento y eufórica alegría. Desde la entrada a la ciudad, cientos de niños y jovencitos de ambos sexos formaron una valla humana a los lados de la avenida principal donde vitoreaban sin cesar a cada uno de los vehículos ancestros que cruzaba por el lugar.

Al llegar al zócalo de la ciudad y después de cruzar el arco de meta, los autos fueron estacionados en batería rodeando el jardín central. En la calle frente al Palacio Municipal se montó un escenario en el que se estuvieron presentando diferentes artistas, grupos de baile, trovadores, músicos y cantantes que deleitaron desde la tarde y hasta horas de la noche a la nutrida concurrencia que festejaba el 471 Aniversario de la fundación de Valladolid, y extasiada deambulaba por los alrededores descubriendo la excelsa presencia de los autos clásicos.

En su momento, las autoridades locales encabezadas por el presidente municipal Roger Alcocer García invitaron al Lic. Benjamín de la Peña, director general del Rally Maya México y a otros integrantes del Comité Organizador de la competencia a subir al estrado, desde donde se dirigieron diversos mensajes alusivos.

El presidente municipal reconoció que desde la primera ocasión que platicó con Benjamín de la Peña sobre la posibilidad de hacer llegar el Rally Maya México a Valladolid, se sintió entusiasmado ya que esta singular e histórica población tiene entre sus proyectos reales en la actualidad ampliar sus expectativas en la industria turística como integrante del circuito de Pueblos Mágicos en el Mundo Maya.

Agradeció la confianza de hacer llegar el Rally Maya México a Valladolid, ya que se tiene la oportunidad de demostrar que el turismo deportivo es una muy importante opción.

Por su parte Benjamín de la Peña agradeció el cálido recibimiento que calificó de “marco esplendoroso”. Recordó que se tuvieron varias pláticas con el presidente municipal y siempre se tuvo la certeza de que sería un día inolvidable.

Insistió en resaltar que el Rally Maya México cumple varios objetivos, desde el deportivo con una competencia de pericia y exactitud al volante, de resistencia mecánica lo que avala la capacidad restauradora de los preparadores de los autos; así mismo se tiene “el placer de viajar por el tiempo” haciendo del recorrido una experiencia histórica, arqueológica, gastronómica, cultural y turística.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario