León, una ciudad de primera

8959592013 ha sido un año lleno de éxitos para la ciudad de León, Guanajuato, mismos que se coronan con el sexto campeonato que obtuvo el equipo de futbol tras vencer al América en la final de la liga mexicana. Y es que, esta cosmopolita metrópoli no solo brilla en el ámbito deportivo también lo hace en materia cultural, turística, artística y económica.

León ofrece a México, y al mundo, un sinfín de posibilidades que van desde recintos vanguardistas como el Poliforum con espacios de primer orden para que los visitantes especializados en el turismo de reuniones vivan experiencias laborales y sensitivas que difícilmente puedan olvidar, hasta actividades culturales reconocidas internacionalmente como el Festival del Globo (FIG), un encuentro que tras doce años de existencia se ha posicionado como el segundo más importante a nivel mundial.

La pasada edición del FIG superó el record de asistencia en un 30%  en comparación con el 2012, en donde se registraron cerca de 290 mil asistentes a lo largo de cuatro días; los espectadores además de apreciar vistosos globos aerostáticos, tuvieron la oportunidad de disfrutar de conciertos con los grupos del momento.

La urbe como el equipo leones, ataca igual que una fiera en materia deportiva,  lo que ha hecho que sea el escenario de grandes eventos como el Maratón León Independencia y la XIII edición de la Moto Fiesta.

Esta ciudad demuestra su garra cultural año con año, no solo al ser  sede del  Festival Internacional Cervantino, también lo es del Festival Internacional de Arte Contemporáneo en donde del 29 de agosto al 7 de septiembre bajo el lema “Retro VANESA RESTREPOFuturo” se  presentaron artistas de Corea, España, suiza, Italia y Estados Unidos.

El Festival Nacional de Libro  de León es otro escaparate más para la cultura. Con un monto total de 5 millones 850 mil pesos la vigésimo cuarta edición reportó un incremento de 10 % en ventas de libros en comparación al 2012.

Asimismo, desde hace años, la ciudad de León es un referente en la industria del turismo de reuniones pues conjunta modernidad, experiencia, prestigio, calidad y trabajo en equipo. El Poliforum cuenta con más de 30 años al servicio de esta industria, colocándose por séptimo año consecutivo en el top ten de todo el país.

En este sentido, 2013 es el primer año que la Oficina de Convenciones y Visitantes se dedica al 100% a la Industria de Reuniones, lo que le valió ser distinguida como el primer destino acreditado en América Latina por la Destination Marketing Association International (DMAI),  lo anterior por encima de las más de 2,500 oficinas de este tipo que existen en el mundo.

León también es sinónimo de moda y glamour, estrategias como Meetings and Fashions, el Concurso Internacional de Diseño de Modas Creáre, Sapica y Anpic son muestra de la diversidad  y talento  de sus habitantes.

arco-los-heroes-leonEs así como la ciudad cosmopolita de León,  se mantiene como referente de grandes eventos y se vuelve a colocar como sede del Campeonato Mundial de Rally 2014,  que se llevará a cabo del 6 al 9 de marzo en donde se pretende generar una derrama cercana a los 450 millones de pesos.

Cabe mencionar que la ciudad de León el ganó a París y Budapest, el 5º. Congreso Mundial del Calzado, organizado por la Confederación Europea del Calzado, mismo que se desarrollará durante  el siguiente año.

León, una ciudad que brilla con luz propia en donde se fusionan de forma magistral  la moda, los negocios, el arte, la cultura y el deporte.

Datos relevantes OCV León

–          2013, Primer año OCVL dedicada al 100% a la Industria de Reuniones.

–          Desarrollo del programa “Meetings & Fashion en León”, redimensionando la forma de atraer eventos, en función a nuestra identidad: Industria de Reuniones y Moda de la Piel y el Calzado.

–          Se desarrolla el primer programa de Embajadores de la Industria de Reuniones, a través de testimoniales de Organizadores POLIFORUM LEONde Eventos y Personalidades Mundiales de la propia industria o de industrias estratégicas del estado, con la finalidad de atraer más eventos al Destino.

–          Primera OCV en Latinoamerica con Acreditación DMAP, otorgada por la Destination Marketing Association International.

¡Viaja a León y llévatelo en la piel!

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario