Las mejores ciudades para disfrutar el Mundial

Se espera que el Mundial de fútbol lleve a más de 600.000 turistas extranjeros a Brasil y este número de personas que circulan por el  país vecino, puede aumentar si se tiene en cuenta que los brasileños también se moverán de un lado a otro siguiendo el evento. Por lo tanto las ciudades sedes serán las primeras en detectar una enorme cantidad de fanáticos de fútbol. Teniendo esto en mente,  el líder en reservas hoteleras online, Hoteles.com, recomienda alojarse en ciudades cercanas, para disfrutar de los partidos y de destinos diferentes.

El primer partido de la selección mexicana será contra Camerún en la Ciudad de Natal. Si bien este destino es atractivo en cualquier momento, para los que quieran ir a vivenciar el mundial pero quieran evitar el lío de gente, una buena opción es Parnamirim, ubicada en la costa de Rio Grande do Norte y a 14 kilómetros de Natal, esta ciudad cuenta con una privilegiada belleza natural como las playas de Pirangi y Cotovelo. En las playas de Pirangi se puede hacer buceo en sus calmadas y cristalinas aguas o se puede visitar el Arbol de Anacardo más grande del mundo de acuerdo al Libro de los Records Guiness; y las playas de Cotovelo son de las más visitadas por los turistas. Otras atracciones del lugar es el Centro de Lanzamiento de Barreira do Inferno, la primera base de lanzamientos de cohetes de América del Sur. Si quieres disfrutar de todas las atracciones que ofrece Parnamirim, Hoteles.com te recomienda hospedarte en el Hotel Aquaria Natal, ubicado a 8 kilometros de Cotovelo y una excelente opción para disfrutar del partido y las atracciones del lugar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La segunda parada de nuestra selección será en Fortaleza, donde se enfrentará contra el anfitrión del Mundial, Brasil. ­Una opción a 30 minutos al oeste de Fortaleza esJericoacoara o Jeri, cariñosamente llamada por los lugareños. Jeri es una pequeña isla pesquera donde se práctica el wind y kite surf. Es un lugar alejado de la locura de las grandes ciudades, un lugar donde las calles están pavimentadas con arena y las playas se extienden más allá de lo que se alcanza a ver. Hasta hace 20 años, Jericoacoara era un lugar aislado, sin caminos, sin electricidad y el dinero se usaba en raras ocasiones. En la época de los 80´s fue declarada Área de Protección Ambiental y se convirtió en un Parque Nacional en el 2002. Te recomendamos disfrutar de las maravillas de Jeri, hospedándote en el Hotel My Blue ubicado en la playa y de un estilo moderno y elegante que contrasta con la austeridad del lugar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por último, la selección mexicana se enfrentará a Croacia en Recife. Te sugerimos visitarPorto de Galinhas, una de las playas más famosas de Brasil, ubicada a 64km de Recife. Sus playas de arena blanca y aguas cristalinas son excelentes para practicar deportes acuáticos como el jet sky, banana boat, paseos en balsas y nadar. Cuenta con la mejor estructura para turistas, numerosas áreas comerciales, además de restaurantes y bares.  Hoteles.com te recomienda hospedarte en el Hotel Pousada Tabapitanga, una posada de playa que te permitirá disfrutar de una estadía a la orilla del mar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Ahora que ya tienes más opciones para poder ir a Brasil y disfrutar de los partidos de la Selección Mexicana, solo te queda visitar www.hoteles.com y reservar en el lugar de tu agrado. Recuerda que si vas con todos tus amigos pueden beneficiarse de nuestro programa Welcome Rewards, en donde al acumular 10 noches recibirás una noche gratis en tu próxima reservación.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario