Las cinco cosas que debes de hacer para poder realizar tu primer viaje del año

Mundo Joven, la organización de turismo juvenil focalizada en fomentar el intercambio cultural a través de los viajes, comparte las cinco cosas que debes hacer para poder realizar tu primer viaje del año; sus asesores expertos saben que venimos de una temporada en la que se gasta considerablemente, pero también detectan el interés de los mexicanos por viajar y la primera oportunidad se presenta a finales de este mes, así que checa estas cinco cosas que debes hacer para poder realizar tu primer viaje del año:

  1. Considera un Viaje exprés: como su nombre lo dice es rápido, tanto en su planeación como en la agenda de actividades, dura de dos a tres días, es a lugares cercanos a tu lugar de residencia, te toma de dos a tres horas llegar al destino y es accesible en costos.
  1. Definir el tipo de viaje:hay diferentes opciones para viajar, el objetivo puede ayudarte a definir el destino, es decir quieres: en grupo como para ir de fiesta, o algo más relajado, viaje en familia o en pareja.
  1. Selecciona el lugar: México tiene cientos de bellezas naturales, por ejemplo las Grutas de Tolantongo son una de las más impactantes y místicas, ubicadas en el municipio Cardonal, en el estado de Hidalgo. Este destino tiene todo lo que necesitas para la primera aventura del año.
  1. Reserva con anticipación Para viajes de fin de semana si reservas con dos o tres semanas antes, podrás encontrar buenas opciones.
  1. Viaja ligero:es este tipo de viajes, recorres muchos lugares, es mejor llevar poco, quizá solo considera una muda de ropa por si te mojas y eso si zapatos cómodos.

Hablemos del destino:

Como mencionamos en el punto tres, las Grutas de Tolantongo es una excelente opción para un viaje exprés. Así que lo primero que tienes que hacer es llegar a Pachuca, usar tu mochila, y ahí recorrer el centro histórico e iglesias coloniales para después estar listo para las grutas, que son grandes cavidades en la tierra formadas por el agua de lluvias  filtrada en suelos calcáreos, al llegar, una majestuosa cascada, y un río color turquesa te dan la bienvenida.

También puedes aprovechar para acampar junto al río, ahí mismo rentan tiendas de campaña, colchonetas y venden leña. Otra cosa que puedes hacer es darle un regalo a tu cuerpo y desintoxicarte en las rocas del río termal que atraviesa el fondo de la barranca.

Caminar a la orilla de río es una experiencia inolvidable desde donde se observa la hermosa belleza de su cauce, no olvides disfrutar de un masaje corporal (tienen este servicio pregunta por el) y de las propiedades del barro, aplícate mascarillas exfoliantes, mientras la corriente del río te proporciona suave masaje que te llevará a un estado de relajación y descanso.  Y para un final lleno de adrenalina debes ir a la tirolesa que pasa por arriba de un sinfín de cactus repletos de espinas, ahí sentirás la emoción de volar.

El color azul característico del agua de estas grutas se debe a que al correr el agua sobre la roca viva cálcica, esta se va disolviendo a poco a poco en pequeñas partículas de cal, que contienen sales de magnesio y algunos otros cloruros generando la tonalidad azul que lo caracteriza, sin olvidar la temperatura del agua de 34ºC, que invitan a quedarse y disfrutar de la naturaleza. Este lugar tan poco conocido ofrece un equilibrio perfecto entre la naturaleza, hospitalidad y diversión, proporcionando una gran experiencia de viaje.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario