Lánzate este fin de semana a Cavas Freixenet

Con más de 15 años de tradición en Finca Sala Vivé, Freixenet México, se realizará este fin de semana la gran Fiesta de la Vendimia, evento que invita a toda la familia a formar parte de la magia de esta festividad gastronómica, cultural, artística y sensorial, con la que inicia el proceso de cosecha y recolección de uvas que servirán para la producción de vino del siguiente año.

Esta celebración tendrá lugar del 1 al 3 de agosto en las plantaciones de esta importante casa vitivinícola ubicada en la Finca Doña Dolores, Municipio de Ezequiel Montes, Querétaro, a la altura del kilómetro 40.5 de la carretera San Juan del Río-Cadereyta y a cavassólo 10 minutos de Peña de Bernal, en un horario de 11:00 a 19:00 hrs.

La celebración de la Fiesta de la Vendimia surgió con los griegos como una grandiosa ceremonia espiritual dedicada a Dionisio, dios  griego del vino,  y con el paso del tiempo se ha expandido por todo el mundo hasta llegar a nuestro país.

En la Fiesta de la vendimia los visitantes podrán encontrar diferentes actividades pensadas para que toda la familia pueda disfrutar y pasar un rato agradable. No dejen de hacer el recorrido guiado por sus cavas construidas a 25 metros de profundidad y conocer la elaboración del vino; asistan a las catas a puerta cerrada que se llevarán a cabo los tres días de la Vendimia con expertos y reconocidos sommeliers, será una experiencia que no olvidarán, y si les agarra la noche no dejen de deleitarse el día viernes 01 de agosto con la música de Aleks Syntek, el sábado 2 bailen al ritmo de Merenglass y finalmente el domingo 03 de agosto canten con el Mariachi Vargas, por supuesto acompañados de un buen vino espumoso o tinto.

Además de las actividades lúdicas y culturales, no se pueden perder el tradicional pisado de la uva como se hacía en la antigüedad y bendecir con nosotros las cosechas venideras, esta época es la más importante del año para la casa vinícola Freixenet, ya que de ella depende la materia prima para la elaboración de sus excelentes vinos.

La Finca Sala Vivé es catalogada como unas de las vitivinícolas más importantes en el continente Americano, no sólo se distinguecavas3 por llevar a cabo una de las fiestas más animadas y originales dentro del llamado mediterráneo queretano, como lo es la Fiesta de la Vendimia, sino también por poseer un oasis de tierras fértiles para la siembra, elaboración, embasado y etiquetado de vinos espumosos a través del método champenoise.

De esta manera, los asistentes a esta fiesta tendrán oportunidad de degustar vinos mexicanos e importados de la mejor calidad, todos producidos bajo el sello de esta casa de tradición española y cuyas marcas Vivante, Viña Doña Dolores Tranquilos, Petillant, Sala Vivé y Viña Doña Dolores Espumosos han sido premiados a nivel internacional.

En Finca Sala Vivé tienen mucho por recorrer, por degustar y por aprender. Así que no duden ni un segundo en visitar este fin de semana Cavas Freixenet y disfrutar la tradicional Fiesta de la Vendimia.

El costo de entrada por adulto es de 250 pesos e incluye una copa de vino de degustación, mientras que los menores de 12 años no pagan.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario