Lacandona Indomable

Palenque, una ciudad mística; rodeada de exuberante belleza natural es hoy el punto de partida o la cereza en el pastel que permitirá a cientos de turistas adentrarse en el corazón de la selva lacandona, convertirse en la-maravillosa-ciudad-de-palenqueexpedicionarios durante varios días y vivir la selva chiapaneca como nunca antes se había experimentado. ¡Convivir tan de cerca con la naturaleza nunca había sido igual!

Además de brindar mayor conectividad, el Aeropuerto Internacional de Palenque permitirá que los paseantes accedan de mejor manera a la nueva ruta turística “Lacandona Indomable”, una estrategia turística que, entre otras cosas, busca generar una derrama económica en las comunidades indígenas de Chipas. Se trata de una ruta que engloba visitas arqueológicas, safaris fotográficos, encuentros étnicos, experiencias místicas y ecoturismo.

“El recorrido tiene como objetivo acercar a la gente con la naturaleza y ser un beneficio sustentable para las comunidades Tzeltales, Tzotziles y Choles asentadas en la región, ya que recupera diversos caminos que fueron abiertos por los primeros expedicionarios de la región durante el siglo XX”, aseguró Pablo Albores, director de Ecoexperiencias Touroperadores, empresa que diseñó dicha ruta.

Este nuevo tour generará que el 65 % de los recursos que se obtengan por el recorrido se queden en las comunidades indígenas de Chiapas, en rubros como alimentación, hospedaje y guías de turismo.

“Este circuito va dirigido especialmente a los amantes de la naturaleza, tiene una duración de cuatro días y toca selva_lacandona_8zonas arqueológicas como Palenque, Toniná, Yaxchilán y Bonampak; pero también incluye el sistema lagunar de la región, ideal para el buceo, así como las cascadas de Agua Azul, Ocosingo, y Nahá, las Lagunas de Sibal, las pozas de Kob Chan, la comunidad de los mayas lacandones en donde se podrán avistar cocodrilos de noche, recorrer senderos nocturnos, hacer rafting y kayak en el Río Lacan-Há”, señaló el directivo de la compañía.

Asimismo, los visitantes pueden tener diversas experiencias místicas, como los antiguos rituales mayas; paseos vespertinos en los que se pueden avistar caimanes y otras especies de la región, e incluso salidas nocturnos para observar a los jaguares en su hábitat natural.

Albores manifestó que la gente que más se interesa por este tipo de actividades proviene del norte del país, principalmente de Monterrey, Sonora y Baja California; en tanto que 30 por ciento son en su mayoría visitantes de la Ciudad de México. En el ámbito internacional, los turistas europeos son lo que más atracción siente por este tipo de experiencias, sobre todo de países como Italia, España, Alemania, Francia, Portugal y Rusia.

“Lacandona Indomable”, se lleva a cabo con la compañía de un guía. Se requiere un mínimo de cuatro personas; se realizan dos salidas al mes y vía aérea se puede llegar o salir a través del Aeropuerto de Palenque; el costo por persona oscila entre los 8 mil y 10 mil pesos por persona, sin incluir la transportación aérea.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario