La puerta al mundo Maya se abre en Semana Santa

Durante el equinoccio de primavera, la zona arqueológica de Palenque fue uno de los sitios prehispánicos más visitados del país, al registrar una afluencia de tres mil 219 personas durante solo dos días, lo anterior de acuerdo con reportes del INAH.

Familias enteras pudieron cargarse de energía a la par de maravillarse con los monumentales palacios y templos que esta importante civilización edificó en medio la selva tropical. De ahí que la próxima temporada vacacional de Semana Santa, sea el mejor pretexto para que las personas se introduzcan en estos enigmáticos parajes y conozcan los dominios del rey Pakal.

Palenque, una de las ciudades arqueológicas más representativas de México, ofrece una amplia y auténtica mirada al mundo Maya, siendo considerada como el centro ceremonial más importante de esta civilización.  La ciudad prehispánica y el Parq​ue Nacional de Palenque fueron inscritos en el lista de Patrimonio Mundial por la UNESCO en el año de1987.

En una superficie de 16 kilómetros se erigen más de 200 estructuras arquitectónicas, entre las que destacan el Templo de las Inscripciones, el Templo XI, los Templos de la Cruz Foliada, del Sol y del Conde, así como el juego de Pelota. No obstante, lo que el visitante puede admirar  es únicamente el 10% de todo lo que yace bajo la espesa selva.

Palenque cuenta una afluencia turística anual de más de 600 mil turistas y se prevé que este periodo de Semana Santa deje una derrama económica superior a los mil 400 millones de pesos.

chiapas

Los sonidos de la selva te llaman

Cuando el cielo empieza a teñirse de naranja, durante los primeros minutos del atardecer, los aullidos del mono zarahuato ponen el toque místico en la selva. La noche empieza a caer y las criaturas que ahí habitan hacen que la experiencia sea aún más mágica.

¡Convivir tan de cerca con la naturaleza nunca había sido igual!

Si contienes la respiración y no haces nada de ruido, muy a lo lejos se alcanza a percibir el rugido de las panteras negras, así como el aleteo de las guacamayas rojas y los quetzales que surcan los cielos del majestuoso Palenque.

Palenque cuenta con innumerables lugares a visitar como las Cascadas Misol Ha, Cascadas Welib Ha, Cascadas de Agua Azul, Centro Ecoturístico las Guacamayas, Zona Arqueológica de Toniná, Zona Arqueológica de Yaxchilán, Centro Turístico La Cañada Palenque y la Zona Arqueológica de Bonampak.

Puedes realizar actividades como avistamiento de aves, avistamiento de fauna, avistamiento de flora, caminata, campismo, compra de artesanías, ecoturismo, fotografía de paisaje y naturaleza, gastronomía, pesca tradicional, natación,  investigación o museo de sitio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Convierte en un expedicionario

Los sentidos deberán estar alerta…

Para mirar a los ojos a Patro, el cocodrilo más grande en cautiverio de México, hundirte en el profundo ámbar de la mirada de la pantera negra, sentir el tibio torso de un manatí.  En Palenque puedes hacer esto y más.

Aluxes Ecoparque Palenque es otro de los atractivos turísticos que no te puedes perder, pues cuenta con diversas especies de la flora y fauna de la zona, tales como: jaguares, panteras, manatís, caimanes y una gran variedad de aves, tales como la guacamaya roja.

 Rincones por descubrir

Cascadas Colen Há, Centro Turístico Bajlum Pakal, Campamento Top Che en Lacanja Chansayab, Poza P’oop Chán, Centro Ecoturístico Bajlum Pakal, Centro Ecoturistico Escudo Jaguar,  Nueva Alianza Turismo Alternativo, Lagunas de Miramar, son solo algunos de los atractivos que aguardan tu visita.

¡Viaja cómodo, con algo que te proteja del sol, y por nada olvides la cámara fotográfica!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vuela al mundo maya…

Ahora Palenque, “la Puerta al mundo Maya”, está más cerca de todos con su nuevo aeropuerto internacional, solo una hora con 20 minutos separa a los paseantes provenientes del país y del mundo de las maravillas que esta región chiapaneca, rica en biodiversidad, cultura y tradición, tiene para ofrecer.

Desde que inició operaciones en marzo pasado y hasta el 17 de abril del presente año, la recién estrenada ruta aérea México-Palenque reporta vuelos completamente vendidos en sus dos frecuencias (jueves y domingo).

A este respecto, es importante destacar que de acuerdo con datos de los grupos hoteleros y restauranteros de la región, a partir del inicio de esta ruta, se ha incrementado la ocupación hotelera en un 60 %.

Jueves

Saliendo de la Cd. de México a las 11:00 llegando a al Aeropuerto de Palenque a las 12:30 horas.

Saliendo del Aeropuerto de Palenque a las 13:00 llegando a la Cd. de México a las 14:40 horas.

Domingo

Saliendo de la Cd. de México a las 13:00 llegando a al Aeropuerto de Palenque a las 14:30 horas.

Saliendo del Aeropuerto de Palenque a las 15:00 llegando a la Cd. de México a las 16:40 horas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario