La felicidad, esta en la playa

Expedia.mx, sitio local de una de las Agencias de Viajes con servicio completo más grandes del mundo, dio a conocer su estudio anual Vacaciones a la Vista, Reporte de Verano Expedia.mx 2014, el cual revela datos sobre las preferencias y expediacomportamiento de los mexicanos que prefieren los destinos de playa para vacacionar.

Desde los destinos preferidos, trajes de baño y sacrificios que harían para poder tomar un descanso extra en la playa, el Reporte de Verano 2014 es una radiografía de cómo se comportan los mexicanos durante sus vacaciones de playa.

Playa: la clave de la felicidad

De acuerdo con el estudio Vacaciones a la Vista, Reporte de Verano Expedia.mx 2014, la mayoría de los mexicanos encuestados (83%) relaciona directamente la felicidad con poder vacacionar en la playa de manera regular. Tanto gustan de poder descansar entre la arena y el sol, que 85% estaría dispuesto a hacer alguno de los siguientes sacrificios para tomar unas vacaciones extra:

  • 47% trabajaría en fin de semana durante un mes.
  • 37% renunciaría a una semana de salario.
  • 33% dejaría de comprar el café/té matutino por un mes.
  • 29% renunciaría a las citas nocturnas con su pareja.

Lo anterior denota una necesidad de descanso entre los mexicanos. Por ello, no es de extrañar que el país  se encuentre entre las 5 naciones con mayor porcentaje de viajeros (74%) que han tomado vacaciones de playa en el último año, sólo después de Italia (77%), España (78%), Corea (79%) y Tailandia (82%).Además, 91% de los mexicanos afirmó que es altamente probable que visite la playa en el próximo año.

Playas Nacionales, las preferidasacapulco

Los viajeros mexicanos son los menos asiduos en el mundo a viajar a playas fuera de su país: de los encuestados que visitaron la playa en los últimos 12 meses, 75% aseguró preferir los destinos nacionales. De acuerdo con datos  de Expedia.mx, las playas nacionales favoritas de los mexicanos son:

  1. Acapulco, Guerrero
  2. Puerto Vallarta, Jalisco
  3. Cancún, Quintana Roo
  4. Riviera Maya, Quintana Roo
  5. Mazatlán, Sinaloa
Actividades que causan emoción en los mexicanos respecto a las vacaciones de playa:–      Pasar tiempo lejos de los hijos: 73%

–      Ir al spa: 34%

–      Relajarse con un coctel: 32%

Beber y disfrutar a la pareja, lo mejor de las vacaciones

Vacaciones a la Vista 2014 descubrió que 76% de los mexicanos prefiere destinos de playa para relajarse y llevar a cabo vallartaactividades como caminar (85%), tomar el sol (73%), tomar una siesta (53%), tomar masajes (37%) y consumir bebidas alcohólicas (58%), acción en la que México ocupa el primer lugar contra el resto del mundo.

Pero sin duda, tener intimidad con su pareja es una de las formas preferidas de consentirse: 51% de los mexicanos disfruta de esto, ocupando el cuarto sitio a nivel mundial.

La vida nocturna también es un punto importante para el 58%, mientras que para el 40% se trata de comer un poco más de lo normal.

Redes sociales más utilizadas por los mexicanos para compartir fotos en sus vacaciones:–      71% Facebook

–      19% Twitter

–      15% Instagram

–      2% Pinterest

Y capturar los momentos especiales es algo importante para los mexicanos, ya que a lo largo de una semana de vacaciones comparten alrededor de 15 fotografías en sus redes sociales, y 86% lo hace de paisajes y escenarios naturales.

Sin embargo, 55% dice no publicar porque están enfocados en disfrutar sus vacaciones y 27% lo evita para no dar celos a sus amigos.

Pudor a la mexicana

85% de los mexicanos piensa que es aceptable utilizar un traje de baño Speedo durante las vacaciones, lo cual contrasta del promedio mundial de 69%. Sin embargo, México es el país donde más mujeres afirmaron usar trajes de baño completos en la playa (63% vs 45% global).

Espejito espejito– 35% no compartiría fotos de ellos mismos en traje de baño.

– Al 25% no le importaría.

– 40% podría compartirla si es que posa y revisa la foto antes.

Y aunque 57% afirmó sentirse cómodo con la desnudez en la playa, sólo el 8% ha estado en esta situación, en comparación con el 28% de los austriacos y alemanes.

Por su parte únicamente el 5% de las mujeres ha estado topless en algún momento de sus vacaciones, cifra que queda muy por debajo de Austria (49%) y España (42%).

¿Cómo eligen los mexicanos a qué playa escaparse?Avalon Grand. Cancun, Quintana Roo. Mexico.

Cuando los viajeros mexicanos planean sus vacaciones, existen ciertos factores decisivos. Vacaciones a la Vista, Reporte de Verano Expedia.mx 2014 encontró que 91% de los mexicanos basa su elección de destino en el deseo de conocer nuevas playas, 81% decide por recomendación de alguien más y78% elige por ofertas de último minuto, entre otras causas.

Otro elemento que influye es la seguridad, ya que el 85% de los mexicanos señaló que el mayor motivo de ansiedad cuando toma vacaciones de playa es el riesgo de robos.

Finalmente, el Reporte de Verano Expedia.mx 2014 resalta también la importancia del hotel para los viajeros mexicanos, ya que 40% afirmó que se hospedará en un resort todo-incluido durante su próxima visita a la playa, mientras que el 17% prefirió un hotel de cadena y el 12% un complejo eco turístico.

Para que este año los mexicanos sigan tomando vacaciones en la playa, Expedia.mx ofrece diversas opciones y promociones de verano.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario