Kimpton adquiere edificio histórico para hotel

Kimpton Hotels & Restaurants anunció que ha adquirido un edificio histórico en el corazón de Chicago Central Loop, para ser convertido por primera vez, en un hotel de 4 estrellas que contará con 281 habitaciones.  El edificio icónico de 14 pisos, construido kimptonoriginalmente en 1894, ahora es un espacio de oficinas comerciales y fue adquirido por el fondo KHP III. Conocido como The New York Life Building, en honor de los primeros que lo ocuparon, así como LaSalle-Monroe Building, es uno de los únicos dos edificios de oficinas que existen en Chicago creados por el arquitecto William Le Baron Jenney, quien jugó un rol muy importante en el desarrollo de la ciudad.

Como pionero en la industria de la hospitalidad en convertir edificios históricos en hoteles, Kimpton planea renovar y amueblar esta propiedad en South LaSalle Street en el distrito de negocios de la ciudad. Programado para abrir a principios de 2016, el nuevo hotel contara con un restaurant y bar en la esquina de las calles South La Salle y Monroe, y promete ser una interesante locación para locales del Loop, así como un bar-biblioteca en el segundo piso, adyacente al lobby y la sala del hotel. El hotel también contara con espacios para tiendas en la planta baja.

El nuevo hotel de Kimpton tendrá espacio para juntas y eventos en el piso 14 y 15, además de un salón de fiestas en el último piso con amplia vista a LaSalle Street. Ave Bradley, Vicepresidente Senior de Diseño de Kimpton, trabajará con arquitecto Gensler, de Nueva York y será la encargada de liderar el proyecto junto con la empresa de diseño de Los Ángeles, Beleco.

kimpton2Este  hotel será la quinta propiedad de Kimpton en Chicago, junto con el Hotel Burnham, Hotel Allegro, Hotel Monaco y el Hotel Palomar. Este será el más reciente proyecto de Kimpton en su larga historia de utilización readaptada. Desde 1992, la marca con origen en San Francisco convirtió 13 edificios históricos en hoteles. Kimpton también tiene cuatro conversiones planeadas para tener aperturas en los próximos dos años.

“Chicago ha comprobado ser un mercado exitoso para Kimpton, y este nuevo hotel nos va a dar la oportunidad de impulsar sinergias operativas junto con nuestros otros cuatro hoteles”, dijo el Presidente y CEO de Kimpton, Mike Depatie. “Estamos entusiasmados de expandir nuestra huella en esta gran ciudad, e imprimir el diseño único de Kimpton y su servicio enfocado en el huésped a este edificio histórico de Chicago”.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario