Jornadas Alarconianas, el deleite del público infantil

Como parte del programa de la actual edición XXVII de Jornadas Alarconianas se incluye una serie especial de obras de teatro para niños con varios género como títeres, cuenta cuentos y  marionetas que han provocado una asidua asistencia de familias enteras que llevan a los pequeños a disfrutar cada presentación en el Corral Infantil, ubicado en la Ex hacienda del Chorrillo de esta ciudad.

Cerca de 300 asistentes por día, el auditorio de la Ex hacienda del Chorrillo se acondiciona con montajes especiales para que los niños vivan intensamente las historias infantiles que logran atraparlos e involucrarlos con sus inocentes intervenciones de Pato y muerte 1aplausos, risas y comentarios en cada  una de las presentación que se ha llevado a cabo en Jornadas Alarconianas.

Este lunes, los pequeños disfrutaron de manera entusiasta un cuento alemán de Wolf Erbrunch Pato, muerte y tulipán, dramaturgia y dirección de Haydeé Boetto, quien cuenta la historia de Pato y Muerte, dos amigos que juegan y comparten, hasta que Pato se queda dormido y no despierta más. La limpieza en la ejecución de la obra teatral por parte de su producción y las actrices Daniela Arroio y Micaela Gramajo lograron una atención y sensibilización total de parte de los pequeños y los adultos que los acompañaron.

El grupo guerrerense de la Mancha Teatro se sirvió de la imaginación y la magia de los cuentos para involucrar a los niños, y así de manera divertida, fomentar la afición a la lectura y el aprecio a la danza contemporánea con su propuesta Cuentos manchados para contar y cantar.

Otra de las obras infantiles fue Los tres pelos de oro del diablo, basada en  un cuento de los Hermanos Grimm, el Grupo teatral El tenderete utilizó marionetas para contar la historia de Narciso, que debe viajar al infierno para robar los tres pelos de oro del diablo que le permitan vivir feliz con la princesa.

Dentro de la programación del Corral contemporáneo, Jornadas Alarconianas presentó este lunes al público, teatro hecho en Guerrero con Rojo: game start, game over, dirigida poa Alet Rojas, con ejercicios teatrales los actores involucran al espectador en la adicción a los videojuegos entre fragmentos intensos, luces de colores diversos y movimientos mecánicos sin un mensaje final en específico.

El Corral Plateresco, escenario principal ubicado en Plaza Borda, presentó teatro del siglo de oro español con una comedia singular que motivó las carcajadas a un público que no se amedrentó con la llovizna. La obra, producida en el Estado de México, Don Gil de las Calzas Verdes de Tirso Molina, de la Compañía Teatro Lunar es dirigida por Israel Ríos. Una comedia de enredos: Doña Juana, que al ser abandonada por su amor, Don Martín, decide vestirse de Don Gil e impedir su próxima boda. Surgen enredos amorosos, ya que todas las mujeres caen rendidas y enamoradas ante Don Gil, quien con sus acciones, pone en jaque el orden moral de la ciudad.

¡Ven y disfruta de las Jornadas Alarconianas, en Taxco de Alarcón, Ciudad Luz!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario