Ixtapa Zihuatanejo cierra temporada vacacional decembrina con 79.5% de ocupación

Ixtapa Zihuatanejo cerró la temporada vacacional decembrina con 79.5% de ocupación del 17 de diciembre al 6 de enero. Durante este periodo Ixtapa logró una ocupación del 80.5%, mientras que Zihuatanejo contó con 74%.

“Sin duda alguna estas cifras representan un incremento importante en la ocupación de nuestro destino y favorece al Estado en general. Estamos muy contentos de contar con este 79.5% de ocupación, y esto se logró debido al apoyo del Gobierno de Guerrero, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México”, comentó Pedro Castelán, Director Ejecutivo de la OCV de Ixtapa Zihuatanejo.

El 31 de diciembre de 2015 el binomio de sol y playa logró su record en ocupación del 94% en comparación con el 85% del 2014. Uno de los principales atractivos para los turistas en esta fecha fue la Gala de Pirotecnia, con la participación del Gobierno del Estado, para despedir el pasado año y dar bienvenida al nuevo.

El promedio de ocupación del 17 al 31 de diciembre fue alrededor de un 76.6% mientras que en los primeros días de 2016 se mantuvo en un 87.1 %, aun cuando los turistas iniciaron el retorno a sus ciudades de origen.

Respecto a los visitantes aéreos nacionales e internacionales en diciembre se obtuvo un número de pasajeros de 57 mil 985, lo que representa un incremento de 4.9% en comparación con el mismo periodo del año anterior. En cuestión de operaciones se generó un total de 724 lo que equivale un alza del 2.1% en comparación con el mismo periodo de 2014.

Los visitantes extranjeros viajaron de ciudades como Chicago, Los Ángeles, Houston y Phoenix, por mencionar algunas de Estados Unidos, y Winnipeg, Edmonton, Vancouver, Toronto y Calgary de Canadá. En el caso del turismo nacional los viajeros fueron provenientes de Michoacán, Ciudad de México, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, entre otras.

Por sus 365 días de sol, sus aguas templadas entre otros atractivos, Ixtapa Zihuatanejo representa una opción ideal para turistas nacionales e internacionales en temporada de invierno. Pedro Castelán afirmó que continuarán los esfuerzos para incrementar la ocupación durante 2016, brindando servicios de primer nivel.

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario